Cada día hay más gente que no se compra un Tesla porque no soporta a Elon Musk. Los expertos ya lo calcularon

Cada día hay más gente que no se compra un Tesla porque no soporta a Elon Musk. Los expertos ya lo calcularon
4 comentarios

Cuando Musk presentó al Tesla Roadster era tan solo una startup buscando un lugar en el mundo de las empresas de tecnología en California. Hoy en día es el fabricante de autos eléctricos más famoso del mundo, pero ¿acaso eso es bueno? Los expertos dicen que no, acá te lo contamos.

Cuando hablamos de un auto eléctrico, probablemente la primera palabra con la que lo asociamos es Tesla, aunque no es ningún secreto que el comportamiento de Elon Musk ha dado mucho de que hablar. En diversas ocasiones ha sido trending topic por su opinión tan singular y esto ha alejado a posibles clientes de adquirir su primer vehículo 100% eléctrico.

Tesla Model3

Ed Kim, presidente de la consultora AutoPacific, "el comportamiento y la política de Elon Musk desaniman cada vez más a un número modesto pero creciente de compradores de vehículos eléctricos, que buscan alternativas viables a Tesla en el mercado".

En datos de Reuters, mencionan que el febrero pasado la "intención de compra" bajó hasta un 31%, es decir, que es menos de la mitad de su máximo del 70% en noviembre de 2021.

Tesla Roadsetr

Aunque con el paso de los años, la marca se ha ido fortaleciendo y llegó a consolidarse como el mayor fabricante de autos eléctricos en el mundo, al parecer ese reinado se está desmoronando. En gran parte, los fabricantes chinos ha echado mano de superar en ciertos aspectos algunos modelos de Tesla.

La marca entregó 387,000 coches en todo el mundo durante el primer trimestre, quiere decir un 8.5% menos que los 423,000 vehículos del mismo periodo del año anterior. La cifra de ventas fue inferior a las expectativas proyectadas para el año. Esta reducción de las ventas es una nueva señal de que el dominio de Tesla en el mercado de los coches eléctricos se está desvaneciendo.

Teslas

BYD ha sabido aprovechar esta mala brecha de Tesla, para superar en ventas al fabricante estadounidense, al menos en lo que va del 2024. Aunado a los bajos precios, alto equipamiento y una entrega inmediata ha hecho que hasta los mismos usuarios de Tesla ya estén ofertando sus vehículos, esto es solo el efecto de réplica que empresas de renta como Hertz ha estado haciendo, pues aseguran que su flota de Model 3 no es redituable para su modelo de negocio.

A pesar de la mala popularidad que Musk se ha ganado, Tesla es una de las marcas con mayores ventas a nivel global, pues su tecnología e infraestructura de carga siguen siendo las más capaces dentro de la competencia.

Temas
Inicio