Los autos son cada vez más grandes y eso es un problema: este video muestra el peligro de vehículos grandes en un atropello

Los autos son cada vez más grandes y eso es un problema: este video muestra el peligro de vehículos grandes en un atropello
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los autos son cada vez más grandes, de eso no duda. Esta tendencia fue creciendo en EE.UU. pues es donde hemos visto que las pick-ups y SUV'S de grandes dimensiones reinan las carreteras americanas. Si bien, se han llenado de mejores sistemas de seguridad, hay quienes demuestran que el tamaño sí importa al momento de un accidente.

El canal de YouTube, 'FortNine', ha realizado un video donde demuestran que tan peligrosos son los autos grandes para los peatones, ciclistas, motociclistas y animales.

Ciclista

Los creadores del video fabricaron un dummy especial para estas pruebas, consta de un humano simulado con un peso de 90 kg y porta un casco, los resultados fueron los esperados, aunque en evidentemente en una persona real serán aún peores.

Durante la primera prueba, fue realizada con un Honda Civic y se puede observar cómo la altura de la parrilla y el cofre son determinantes en cuanto a cómo se transfiere la fuerza del impacto hacia el peatón. El primer contacto lo hace con sus piernas que seguramente acabaran destrozadas, aunque la parte del tórax y cabeza se repliegan ante el 'efecto látigo'.

Atropello

En la segunda pasada, fue con una Toyota Tundra y vaya que los resultados fueros distintos. El cofre de está pick-up está a la altura del pecho del peatón, quiere decir que el primer impacto lo recibió directamente en el tórax, comprometiendo sus órganos vitales. Si un peatón de menor estatura estaría involucrado, el impacto estaría a la altura de su cabeza, con resultados mortales. 

En un estudio realizado por Justin Tyndall, menciona que “por cada 10 cm de altura que gana el cofre de un coche, este se vuelve un 22 % más mortal en caso de atropello para los peatones”. A pesar de la altura del auto, la velocidad juega el papel más importante, debido a que será la fuerza proporcional en el impacto. 

Marcas como Volvo, han diseñado una bolsa de aire para peatones, pues a menos de 50 km/h en caso de un impacto se desplegará en la parte frontal de la parrilla y hasta la mitad del cofre, para que el peatón sufra las menores lesiones posibles. 

Luego de conocer los datos del estudio y las pruebas en video, podemos deducir que los SUV's de gran tamaño son seguras para los ocupantes, aunque para los que están en el exterior, puede ser un arma mortal.

Temas
Inicio