Compartir
Publicidad

Honda patenta una transmisión de once velocidades y tres embragues

Honda patenta una transmisión de once velocidades y tres embragues
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las transmisiones de los autos siempre han sido parte fundamental de las sensaciones de manejo de un auto y es que la disminución en la demanda de cajas manuales, esas que comunican más el manejo puro de un auto a su conductor, han dado paso a la innovación en las automáticas y Honda nos sorprende ahora con una caja de 11 velocidades y triple embrague.

AutoGuide fue quien ha descubierto esta noticia ya que de alguna forma tuvieron acceso a la patente de esta transmisión que se registró el día 27 de mayo a Honda Motor Co Ltd con el crédito de invención a Izumi Masao con las siguientes características.

En la descripción del documento se menciona que el tercer embrague de esta caja tendrá la función de evitar la caída del par entre cambio y cambio de velocidades por la rapidez con la que se podrá realizar cada uno. En cuanto a las once velocidades, éstas por obvias razones podrán mejorar el consumo de combustible en los autos, cuestión que la misma Honda ha querido cuidar demasiado con las actuales cajas CVT que se encuentran en sus autos como el Honda Civic que tuvimos a prueba hace un par de semanas.

Type R 3p Palanca

Por el momento no se sabe si en un futuro cercano los autos de producción puedan montar esta transmisión, lo cierto es que los avances tecnológicos no paran y cada día vemos transmisiones más complejas y con mayor número de relaciones y embragues que tienen la meta de aumentar el rendimiento y las capacidades de los autos. Gracias, tecnología.

Más en Motorpasión México | El mensaje que Porsche le dejó a Honda en el motor de un 911 GT3

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos