Compartir
Publicidad
El Honda Civic Si Prototype es tan hot, que le dirás que sí a todo
Honda

El Honda Civic Si Prototype es tan hot, que le dirás que sí a todo

Publicidad
Publicidad

Sí creías que el Type R acabaría con el mítico apellido Si, estás equivocado. Desde el Auto Show de Los Ángeles, los japoneses nos muestran el prototipo —que de prototipo tiene muy poco— del Honda Civic Si, que se materializará en un modelo de producción el próximo año. Altas prestaciones y alma deportiva a la vuelta de la esquina.

Para abrir el apetito, Honda empieza a describirlo así: dirección y suspensión activas, diferencial de deslizamiento limitado, llantas de alto desempeño y optimización al puro estilo Si. ¿Quieres más? Todas las versiones estarán disponibles con transmisión manual de seis velocidades.

Honda Civic Si Prototype 3

Uno de los sellos distintivos del Honda Civic Si anterior era su gloriosa capacidad de revolucionar el motor hasta las 7,000 rpm. Para la nueva generación, los japoneses mantienen bajo candado las especificaciones del motor; lo único que han confirmado es que se trata del mismo motor de 1.5 litros turbo del Civic actual, pero de "alto torque".

Respecto al Civic Si Prototype y el modelo de producción no habrá grandes diferencias estéticas. A decir verdad, hasta no leer que se trata del Prototype, pensaríamos que se trata del modelo que encontraremos en los concesionarios. Cuenta con equipo aerodinámico Factory Performance, rines de 19 pulgadas y, en el interior, pantalla TFT y equipo de sonido con gráficos rojos, pedales deportivos y acabados Dry Metal Carbon en el tablero.

¿Llegará a México? Es pronto para confirmarlo. En Estados Unidos estará disponible el próximo año, tanto para la versión sedán, como para el coupé. Se colocará por debajo del radical Type R, lo que no lo vuelve menos encantador. Considerando que en México ya se ha vendido el Civic Si, existen posibilidades de verlo por nuestras calles.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos