Compartir
Publicidad

El Legado de un Campeón: Así nació la idea del circuito y museo de Fernando Alonso

El Legado de un Campeón: Así nació la idea del circuito y museo de Fernando Alonso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No nos queda duda de que Fernando Alonso es uno de los talentos más grandes que la Fórmula 1 ha visto pasar por las pistas. Hasta la fecha sigue siendo identificado como uno de los mejores pilotos de la parrilla actual, y uno de los que mejor gana.

De momento no lo hemos visto sobresalir mucho en las primeras posiciones debido a los problemas que han tenido los equipos por los que ha pasado, las crisis de Ferrari y McLaren-Honda están más que claras. De momento McLaren cuenta con el patrocinio de Mobil 1, y como toda marca, en ocasiones producen contenidos que nos dan una perspectiva diferente del mundo motor. En el caso de Alonso, nos cuentan cómo y por qué surgió la idea del museo y circuito del piloto de Asturias.

Alonso dice querer regresar un poco de todo el apoyo que ha recibido durante su carrera a las personas de su país. Por ello creo un museo donde pueden apreciar todos los autos de Fórmula 1 que ha manejado, los trofeos, cascos, reconocimientos e incluso su paso por lo go karts cuando era niño. Por si fuera poco, también creó un circuito y una escuela para pilotos jóvenes, con el fin de ayudar a forjar al siguiente campeón de Fórmula 1 español.

El circuito, tal y como explica Alonso, es una mezcla a escala de algunas secciones de circuitos que más le gustan, teniendo tramos de Suzuka, Hugaroring y la última curva de Valencia.

vía | Motorsport.com

En Motorpasión México | McLaren se queda sin otro patrocinador muy importante, adiós Mobil 1

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos