Compartir
Publicidad

Lennart Ribring, 97 años de edad y maneja un Mustang de 410 hp

Lennart Ribring, 97 años de edad y maneja un Mustang de 410 hp
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un hombre de edad avanzada ha decidido darse un “gran regalo” por su cumpleaños 97, se ha comprado un Ford Mustang GT V8 5.0 litros de la sexta generación para celebrarlo. Se trata de su segundo Pony Car, ya que él conduce uno desde hace 50 años.

Lennart Ribring, originario de Estocolmo, Suecia, se enamoró del Ford Mustang la primera vez que lo vio en 1964. Entonces, compró uno de los primeros que llegaron a esta nación y lo ha conducido durante más de 50 años, donde a bordo de él ha vivido grandes historias. Ahora, decidió comprar un nuevo Mustang para celebrar su cumpleaños.

El modelo elegido por Lennart es de GT color rojo y su máquina V8 genera alrededor de 410 caballos de fuerza. Alcanza los 249 km/h y acelera de 0 a 100 en sólo 4.8 segundos. Además, este muscle car ocupa un lugar destacado en la entrada de la casa de Lennart en Estocolmo.

A pesar de que Lennart nació en la época en que el modelo T de Ford era el más preciado, nunca se sintió atraído por algún carro, esto cambió cuando conoció el Mustang, allá en la lejana década de los 60.

Ford Mustang Gt 1

“Me llamo Lennart Ribring. Tengo 97 años y conduzco un Ford Mustang V8 5.0 litros que me hace muy feliz”, relata en un vídeo que captura el momento cuando recoge su nuevo coche en una agencia Ford de su localidad. Aprovecha el momento y le da una vuelta a su hijo Michael y se lo muestra a su nieta Emilia.

“Me enamoré de los primeros Mustangs y prácticamente no he vuelto a pensar en otro coche”, asegura Lennart, quien además reconoce que no le quedan muchos años de vida. Fue precisamente el motivo por el que compró su Ford Mustang GT, para disfrutar al máximo el tiempo que le queda.

"Con el nuevo Mustang te sientes el Rey de la Carretera"

Lennart ha explicado las diferencias entre ambos modelos: “Con el viejo Mustang casi conducías acostado. Aquí estás más recto y es un poco diferente cuando miras hacia delante. Me enamoré de los primeros Mustang y prácticamente no he vuelto a pensar en otro coche. Te sentías el rey de la carretera”.

El señor Ribring siempre estuvo dedicado a los negocios, e incluso décadas después de haberse jubilado formalmente, aún ejercita su mente haciendo trabajos de contabilidad. Tras enterarse de su historia, Ford Sverige decidió hacerle un vídeo como tributo, el cual podrás ver a cotinuación:

En Motorpasión México | Zero to 60 Designs "disfrazó" un Mustang de Ford GT para crear el GTT

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos