Compartir
Publicidad

Ford celebra 30 años de su planta de Hermosillo donde se fabrican dos autos híbridos

Ford celebra 30 años de su planta de Hermosillo donde se fabrican dos autos híbridos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Fue en el año 1986 cuando Ford apostó por la ciudad de Hermosillo, Sonora para establecer una ambiciosa planta de estampado y ensamble de autos fuera de Estados Unidos en la que, actualmente se fabrican diariamente 1,450 autos que en su mayoría son exportados a otros mercados.

Esta cantidad de autos es conformada por los modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ siendo éste último el primer auto de lujo que se produjo en México en el año 2012. Actualmente se fabrican variantes con motor de combustión interna así como versiones híbridas de ambos autos en esta planta que ha recibido numerosos reconocimientos internacionales por su calidad de trabajo.

La fábrica, que es una de las más modernas del país, cuenta con más de 500 robots, tres turnos de personal que suman más de 3 mil empleados y desde el año 2004 se integraron 14 edificios dentro de la planta que albergan a 17 proveedores, de esta forma, se tiene acceso directo y flujo continuo de materiales.

Como parte de la celebración de 30 años de la puesta en marcha de esta planta, Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México ha dicho lo siguiente:

El reto siempre ha sido estar a la vanguardia en la producción de nuestros vehículos. El 30 aniversario de la planta de Ford en Hermosillo, es un claro ejemplo de que incluir innovación y tecnología, así como apostar por el talento mexicano, son clave para aumentar nuestra competitividad y entregar mejores autos, más relevantes para los clientes.

Hermosillo C1

Actualmente, y desde el año 2012, Ford ha exportado desde esta planta 260,000 Ford Fusion y 38,000 Lincoln MKZ con diversos destinos alrededor del mundo como Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Corea, Medio Oriente, región Asia - Pacífico y África además de los modelos que se producen en su otra fábrica localizada en Cuautitlán Izcalli. Ambas factorías reúnen 12 mil mdd en compras a proveedores dentro de México significando un 12% del total de compras que realiza Ford a nivel mundial.

Más en Motorpasión México | Ford Ecosport 2018, el SUV de Ford se vuelve más millenial que nunca

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos