Compartir
Publicidad

Rojo que te quiero Verde, todos los Ferrari serán híbridos desde 2019

Rojo que te quiero Verde, todos los Ferrari serán híbridos desde 2019
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sergio Marchionne ha anunciado que a partir de 2019 todos los nuevos Ferrari que sean lanzados tendrán algún tipo de tren motriz híbrido, volviendo a la flota de la marca italiana más verde y amigable con el medio ambiente.

La razón de "hibridizar" los autos de Maranello no es precisamente como en el caso de LaFerrari, donde la tecnología se utilizó para mejorar el desempeño del auto. Esta añadidura más bien se debe a los planes en crecimiento de producción proyectados para el año 2025, fecha en que tienen pensado construir más de 10,000 unidades anuales.

Marchionne acaba de anunciar que Ferrari va en camino a producir para finales de este año la cifra récord para la marca de 8,000 unidades. Esta cifra se elevará a 9,000 unidades en 2019, y a 10,000 en 2025. Esto quiere decir que al romper ese número de autos producidos, serán sujetos a leyes de emisiones más estrictas, por lo que tendrán que reducir todavía más el consumo de sus autos.

Como les había comentado, Ferrari está desarrollando una nueva plataforma modular que considera el uso de baterías. Ésta debutará con el nuevo F12 (no el F12M) en 2020, el cual muy probablemente será el primer Ferrari de producción normal en utilizar la tecnología.

Marchionne terminó por mencionar que esto no está grabado en piedra, y aunque es parte de sus planes y los de la marca, su estrategia podría cambiar. Si esto significa menos turbos y más aspiración natural en los V8, prefiero esta solución.

En Motorpasión México | Admítelo, aún suspiras por estos nueve Ferraris históricos

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos