Compartir
Publicidad

Ferrari está produciendo el LaFerrari #500 para ayudar a víctimas de sismo

Ferrari está produciendo el LaFerrari #500 para ayudar a víctimas de sismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los modelos de producción limitada de Ferrari siempre se han producido en números impares, terminando la producción generalmente en un nueve. Por ejemplo, del Ferrari F50 se produjeron 349 unidades y del LaFerrari se planeó producir 499 unidades, pero Ferrari ha decidido que fabricará una unidad más para ayudar a las víctimas de terremoto que golpeó el centro de Italia hace unos días.

La casa de Maranelo se ha dado a la tarea de fabricar una última unidad del LaFerrari que será subastada para recaudar dinero para ayudar a las víctimas del terremoto que dejó 287 muertos y cerca de 400 heridos. Con esto, Ferrari rompe una vez más con la tradición de hacer producciones limitadas que tengan un número de unidades totales acabando en un numero impar, pero no es la primera vez que hace esto.

Ferrari Enzo

Con el Ferrari Enzo, su super deportivo de producción limitada anterior, se hizo algo muy similar. De los 349 que se iban a fabricar originalmente, se produjeron 50 más, para llevar el número a 399, pero después se fabricó una última unidad que se obsequió al vaticano para que la subastaran y utilizar ese dinero para obras de caridad. La producción original del LaFerrari fue de 499 unidades, todas ya entregadas a sus dueños, pero actualmente se está fabricando una más.

La unidad 500 será subastada y todas las ganancias serán donadas a las municipalidades que están ayudando a las víctimas del sismo. El precio de lista de esta unidad debería de ser de 1.45 millones de dólares, pero seguramente se subastará por mucho más que eso. Tomando en cuenta el motivo de la creación del auto y que es el último, mas el hecho de que su número de producción acaba en número par, hará de este LaFerrari uno de los más deseados por los coleccionistas.

En Motorpasión México | Conducir un Ferrari de carreras en la calle es más una pesadilla que un sueño hecho realidad

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos