Compartir
Publicidad

Después de todo, Audi podría decir adiós a LeMans a partir de 2018

Después de todo, Audi podría decir adiós a LeMans a partir de 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Audi es la marca más exitosa en las 24 Horas de LeMans de los últimos 15 años, sin embargo, la semana pasada surgieron rumores de que 2017 podría ser el último para la marca de los cuatro aros dentro de la carrera de resistencia más famosa del mundo.

Según Wolfgang Ullrich, director de la división deportiva de Audi, la junta en la que se decidirá el futuro de la marca dentro de la categoría LMP1 todavía no se lleva a cabo, por lo que todo es posible. La decisión podría llevarse a cabo por varios factores, incluyendo una reducción de costos por parte del Grupo Volkswagen, necesaria después de la debacle con sus motores diesel a nivel mundial.

Auri R8 LeMans

A pesar de que Audi ha gozado de mucho éxito en la categoría por varios años, otra marca del grupo, Porsche, es la que tiene la mayor cantidad de victorias generales en la carrera con 18, por lo que podría ser la marca que prevalezca por los siguientes años. Otro factor sería que para 2018 las reglas de la categoría cambiarán por lo que Audi tendría que hacer una fuerte inversión en el R18 e-Tron Quattro para mantenerlo competitivo.

De 2000 a 2014 Audi ganó todas las ediciones de las 24 Horas de LeMans con excepción de dos: en 2009 que la ganó Peugeot con el 908 HDi y en 2003 que la ganó Bentley con el Speed 8, que era básicamente un Audi disfrazado. Los últimos dos años la victoria ha sido para Porsche, aunque en la última edición una avería en la última vuelta evitó que Toyota se convirtiera en tan sólo el segundo fabricante japonés en llevarse la carrera, después de que Mazda lo lograra en 1991 con el 787B.

En Motorpasión México | Casi tan pronto como anunciaron que lo fabricarían, Audi anuncia el fin del R8 e-Tron

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos