Sigue a Motorpasión México

3hb

Anoche se presentó el nuevo Mazda 3 2014 para nuestro país, pero en San Diego, California. Allá, algunos medios especializados podrán conducirlo el día de hoy, pero por lo pronto, acá te compartimos los primeros datos de este nuevo modelo.

El 3 está basado en el lenguaje de diseño “KODO-alma en movimiento”, así como la tecnología “SkyActiv” que saca provecho a su desempeño gracias a un menor peso mediante materiales más ligeros y motores más eficientes, los cuales a continuación te decimos qué viene para nuestro país.


3hatch
A México el Mazda 3 llegará en versiones Touring y Grand Touring (o GT) tanto para la carrocería hatch como sedán. Incorporarán nuevos sistemas y elementos, como faros de xenón y luces LED, asientos forrados en piel, además de dar continuidad al buen sonido de la marca Bosé. Opcionalmente se puede elegir un sistema de navegación (GPS), por 11 mil pesos más.

Parte del sistema de entretenimiento incluye una pantalla de siete pulgadas, desde la cual se puede operar diversas funciones de entretenimiento y medios. Por otro lado, existe una pantalla retráctil sobre los relojes del tablero de instrumentos.

A muy buen precio el Mazda 3 2014 para México


3int
Los precios para el Mazda 3 inician en 292,800 pesos por el Touring, hasta los 328 mil pesos por el Grand Touring. Por el momento, Mazda anunció que ambas versiones montarán el motor de 2.5 litros con 188 HP y con caja automática (similar al del Mazda 6), estas versiones ensambladas, por ahora, desde Japón.

Más adelante, cuando la planta mexicana esté lista, llegarán versiones más asequibles. Según cuentan los ejecutivos de Mazda, en marzo o abril de 2014. Para entonces el paquete “i” contaría con un equipamiento más austero y un motor como el de la CX-5, de 165 HP. En cuanto a alguna versión como el MazdaSpeed3 aún no se tienen noticias.

Por el precio que maneja Mazda, el Mazda 3 Touring es apenas 14,100 pesos más costoso que el actual modelo. La ventaja, es que el 2014 es un coche completamente nuevo y a buen precio.
3sedan

Lo que no llega en el Mazda 3

Volviendo al equipamiento, el Mazda 3 dejaría de lado algunos sistemas de seguridad para México, como la cámara de reversa, la alerta por cambio involuntario de carril o los controles automáticos de proximidad.

Ver galería completa » Mazda 3 2014 (8 fotos)


Más en MotorPasión México | Mazda 3 2014: ¡Kaizen!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios