El SEAT Ibiza 2018 no rompe el molde, pero en realidad todo es nuevo

La SEAT Ibiza 2018 ya está aquí. Después de ocho años, por fin nos encontramos ante un modelo completamente nuevo, que aunque no rompe el molde, apuesta por un diseño más atrevido, más tecnología, motores más eficientes y una plataforma completamente nueva.

Sus trazos están claramente inspirados en su hermano mayor, el León, sobre todo al echar un vistazo al dibujo de los LED en sus nuevos faros. Aunque no tiene nada que ver con el anterior, las dimensiones son muy similares: es 2 mm más corto, 1 mm más bajo y 87 mm más ancho. Lo más importante es que su distancia entre ejes crece 95 mm, con lo que no sólo asegura más espacio interior, también una mejor calidad de marcha.

Para esta quinta generación no estará disponible la carrocería de tres puertas. De acuerdo con nuestros colegas de Autocar, en su momento la versión Sportcoupé representaba el 40% de las ventas de Ibiza, pero con el tiempo se redujo, a tal grado que a partir de ahora sólo se comercializará con carrocería de cinco puertas.

¡Adiós al Sportcoupé! La quinta generación sólo estará disponible en carrocería de cinco puertas.

Hasta 150 hp de un nuevo motor TSI de 1.5 litros para el nuevo Ibiza

La gama de motores estará compuesta, inicialmente, por el motor de tres cilindros de 1.0 litro, de 95 o 115 hp. Más tarde se unirá a la gama el nuevo motor TSI de 1.5 litros, heredado de la última actualización del Volkswagen Golf, y capaz de desarrollar 150 hp. La oferta de los diésel se compone por tres opciones del motor TDI de 1.6 litros, de 80, 95 y 115 hp.

Habrá transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, y automáticas de doble embrague (DSG) de 7 cambios.

Como es costumbre, el modelo FR —del que corresponden las imágenes— apuesta por una apariencia más deportiva, pero también por una puesta a punto más interesante. Su suspensión será más firme que la del resto de los Ibiza, contará con doble escape y cuatro modos de conducción. También gozará del equipamiento más completo de la gama, con faros de LED, iluminación ambiental, encendido por botón, cargador inalámbrico para smartphones y un nuevo sistema de infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y CarPlay. También podrá pedirse con sonido firmado por Beats, con 7 bocinas y amplificador de 300 W.

En lo que respecta a asistencias, encontramos todo el paquete de sensores y radares del León, incluido el Traffic Jam Assist, cámaras frontales y traseras, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático de emergencia, entre otros. No se menciona qué es de serie ni qué es opcional.

Al interior, pese a su orientación juvenil, el SEAT Ibiza 2018 apuesta por las mismas formas sobrias del Toledo, pero con la posibilidad de combinar los colores de algunos plásticos. No se ha detallado qué opciones estarán disponibles, pero seguramente se ofrecerá un Color Pack como la generación actual.

Está construido sobre la plataforma MQB A0 de Grupo Volkswagen, de la que también saldrá el próximo Polo.

El nuevo SEAT Ibiza, a la venta en México a finales de 2017

El SEAT Ibiza es un modelo muy importante para la marca. A lo largo de sus 33 años de existencia ha vendido 5.4 millones de unidades, que según la marca, si estuvieran estacionadas en línea recta, superarían la distancia entre Barcelona y Nueva Zelanda. Es el tercer modelo más vendido en España. En Europa, deberá hacer frente a modelos igual de populares, como el Opel Corsa, el Renault Clio y el Ford Fiesta.

Aún no hay fecha confirmada de su llegada a México, pero considerando la relevancia de nuestro mercado y la renovación de modelos como Mazda2 y KIA Rio, el SEAT Ibiza 2018 deberá estar disponible en México a finales de este año, a más tardar en febrero del próximo —como ha sucedido con Ateca. Es pronto para hablar de motores, pero es probable que conserve el motor de 1.2 litros TSI de 105 hp en algunas versiones.

SEAT Ibiza 2018 en México

El auto ya está a la venta en nuestro país. Aquí toda la información.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 10 Comentarios