Lexus IS 500 F Sport Performance, un V8 atmosférico de 472 hp y tracción trasera para un sedán japonés con alma de muscle car

El Lexus IS 500 F Sport Performance puede describirse como una declaración directa que para los japoneses los sedanes no son simplemente cómodos y eficientes, ellos también saben perfectamente como jugar en las áreas más rudas del segmento y vaya que tienen conocimiento, tan sólo recordemos al Lexus LFA. Bueno, ahora prepárate para conocer a un auto poco convencional en una era de SUV y electrificación. Recordemos también que dentro de unos meses veremos a esta marca llegar a México.

Como tu sabes, Lexus es la marca de lujo de Toyota, así como Acura es la de Honda, Infiniti de Nissan, etc. Lexus recientemente se había comprometido con los SUV y los modelos híbridos, reduciendo un poco las ofertas de coupes y convertibles que llegaron a tener, pero ahora con el IS 500 F Sport Peformance quieren dejar bien claro que para ellos el desempeño también es tan importante como la fiabilidad y los lujos.

Un muscle car japonés

Por más raro que suene, Lexus, una marca japonesa, acaba de seguir la receta de los muscle car estadounidenses y es que este IF 500 F Sport Performance está creado y dirigido para el mercado estadounidense. Tras varios años sin usarlo, para este modelo 2022, la marca le devuelve el poder, cortesía de un V8 aspirado de 5.0 litros capaz de generar 472 hp y 395 hp, que se acoplan a una caja automática de 8 cambios y que lleva el poder al eje trasero a través de un diferencial deportivo Torsen (Torque Sensing).

Con esas cifras y aún con un peso que sinceramente no califica como pluma, de 1,765 kg para ser exactos, puede lograr el 0-96 km/h (0-60 mph) en 4.5 segundos. Los cambios que lleva este modelo no sólo se quedan en el apartado de motor, también hay grandes diferencias en otras áreas.

Para empezar lleva resortes más firmes, barras estabilizadoras más gruesas, amortiguación variable electrónicamente a través del selector de modos de manejo y frenos de disco más grandes con medidas de 356 mm al frente ey 323 mm atrás. Todo lo necesario para que no sólo se trate de un modelo algo más rápido, sino de uno capaz de verdaderamente perder la razón en una pista y comunicar lo que un modelo tradicional no podría.

Cabe aclarar que aún con esas cifras que están a menos de 10 hp y 10 lb-pie que lo que ofrece un BMW M3 o un Mercedes-AMG C63, este Lexus IS 500 F Sport Performance no es un modelo del nivel más alto de desempeño de Lexus, en la marca japonesa los modelos "F" a secas son los más potentes, los "F Sport" son lo que un AMG 53 o un M430i son a sus respectivos modelos. Eso sí, parece que Lexus no tiene planes de desplegar el nivel máximo en este modelo, simplemente dejándolo como un "F Sport Performance".

Un aspecto intimidante

El diseño del IS 500 F Sport Performance, se llena de detalles y contrastes para denotar que este no es un sedán común, lleva contrastes de color negro en parrilla, tomas de aire más grandes, rines de 19" Enkei, salpicaderas más anchas, un pequeño spoiler y una defensa más agresiva con salidas de escape cuádruples.

El interior se viste con asientos deportivos y toda una serie extra de detalles de lujo y deportividad propias de una marca premium. Como era de esperarse, en seguridad ofrece la suite completa de Lexus, incluyendo freno autónomo de emergencia, con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de abandono de carril, asistente de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, cámara de reversa y más.

Si bien Lexus comenzará a venderse en México en septiembre de este mismo 2021, todo indica que el Lexus IS no está entre sus planes para nuestro mercado. En cuanto a sedanes sólo han confirmado al Lexus LS y ES, los otros cuatro modelos con los que buscan entrar serán SUV.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario