CUPRA anuncia un nuevo SUV compacto para 2024: ¿sucesor del Ateca a la vista?

Las novedades en CUPRA continúan avanzando a paso acelerado. La firma española anuncia la expansión de su gama de modelos con un nuevo SUV compacto de alto desempeño y electrificado en todas sus versiones. Los primeros detalles huelen a la nueva generación del CUPRA Ateca... o su sucesor.

Por el momento CUPRA sólo ha mencionado que se tratará de un SUV compacto de alrededor de 4.5 metros de largo, con un portafolio de motores compuesto por opciones microhíbridas e híbridas enchufables. Las versiones PHEV anticipan una autonomía eléctrica en torno a 100 km.

Las dimensiones de este modelo y su fecha de lanzamiento, prevista para 2024, sugieren que podría tratarse de la nueva generación del CUPRA Ateca o del modelo que lo reemplazaría. Para separarse aún más de SEAT, incluso podríamos estar ante un modelo de diseño exclusivo, tal y como sucedió con Formentor.

Otra de las pistas que nos ayudan a imaginar las características de este nuevo SUV es su punto de fabricación. Su producción se llevará a cabo en Györ, Hungría, donde también se fabrica el Audi Q3 Sportback, lo que sugiere que empleará la misma plataforma MQB y una gama de motores similares.

A la par de este misterioso SUV, CUPRA también prepara el lanzamiento de dos modelos completamente eléctricos. Uno será la versión de producción del Tavascan, y otro —según filtraciones— será un sedán de la talla del Passat, derivado de la plataforma MEB de Grupo Volkswagen.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario