BMW suspendió la fabricación del M550i y descontinuó al M3 antes de tiempo por problemas de emisiones

Las nuevas leyes de emisiones están haciendo que BMW tenga que modificar algunas de sus estrategias para no caer en ningún tipo de escándalo que siquiera se asemeje al dieselgate de Volkswagen, a pesar de que esto signifique detener la producción temporalmente de alguno de sus vehículos, o de plano descontinuar otro antes de lo que tenían planeado.

Según BMW Blog, el fabricante alemán se ha visto obligado a descontinuar la generación actual del M3 a partir de mayo, varios meses antes de lo planeado originalmente. Junto a esta noticia, también se dio a conocer que la producción del M550i xDrive se vería suspendida de manera provisional, ambos casos por el mismo motivo: la nuevas leyes de emisiones europeas Worldwide Harmonized Light Vehicle Test Procedure (WLTP) que sustituirán al New European Driving Cycle (NEDC) a partir de septiembre 2018.

En ambos casos, el motor necesita de un filtro especial que todavía no está listo, por lo que se ha tomado la decisión de no producir los autos por el momento. En el caso del M550i el paro es temporal, ya que el auto es prácticamente nuevo, pero el M3 está a punto de cambiar de generación, por lo que lo mejor ha sido descontinuarlo por completo. Es importante destacar que el 97% de los vehículos de BMW cumplen con las nuevas regulaciones, por lo que si alguien quiere un Serie 5 de alto desempeño, tendrá que “conformarse” con el nuevo M5, que fue diseñado desde el principio con estas nuevas reglas en mente.

Comparado con el NEDC, las nuevas pruebas del WLTP buscan ser más realistas y obtener datos de emisiones vitales derivados de velocidades de manejo reales, así como de aceleración y desaceleración fuerte. Esta vez los modelos también se están probando con y sin equipamiento opcional. La fecha límite para cumplir con las nuevas regulaciones es el primero de junio, y tanto el M550i como el M3 no lograrán cumplir con los requerimientos en el tiempo límite.

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