No hay una versión Cupra entre los planes del nuevo SEAT Ibiza

Hay cosas que nos cuestan trabajo entender. Mientras el SEAT León Cupra sigue coleccionando halagos en diferentes mercados y el Ateca Cupra termina de hornearse en el cuartel general de la firma en España, el Jefe de Comunicación de Producto de SEAT confirma a nuestros colegas de Motor1 que no habrá una versión de altas prestaciones para la nueva generación del Ibiza.

Esta decisión, por supuesto, nos toma por sorpresa. SEAT asegura que el segmento de los hot-hatches subcompactos mantiene buenos volúmenes de ventas, pero la tendencia es a la baja. La firma prefiere centrar sus esfuerzos en las versiones deportivas de León y de Ateca.

La 4ª generación del SEAT Ibiza Cupra llevaba el 1.8 TSI de 192 hp. Va de 0 a 100 km/h en 6.7 s.

Por lo tanto, el SEAT Ibiza más picante que veremos en esta 5ª generación corresponde a la versión FR con el motor de 1.5 litros TSI de 150 hp, que seguro despertará alegrías al volante, pero su puesta a punto no será tan radical como lo habría sido con el baño deportivo Cupra. De esta forma, el Volkswagen Polo GTI será el único deportivo de este segmento para VAG.

La gama del SEAT Ibiza ha sufrido bastantes recortes para esta generación. Aunque ha ganado tecnología y estrena plataforma, la oferta de carrocerías se ha reducido a sólo el hatchback de 5 puertas —desaparecen el Sportcoupé de 3 puertas y la versión vagoneta. Eso sí, este verano se lanzará en algunos mercados europeos una versión que utiliza gas natural comprimido como combustible.

En Motorpasión México | El SEAT Ibiza 2018 no rompe el molde, pero en realidad todo es nuevo

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