Ser el más rápido ya no es suficiente, Mercedes-AMG también quiere ser el más eficiente

Hoy en día ser el más rápido, el más lujoso o el más tecnológicamente avanzado no es suficiente, si quieres ser el mejor también tienes que ser el más eficiente en todos los sentidos posibles. Mercedes-AMG tiene esto en mente para su próximo hiperdeportivo que planea tener listo para 2019. Este nuevo auto será básicamente un auto de Fórmula 1 con las modificaciones apenas necesarias para hacerlo legal para la calle.

Las plantas de poder híbridas y los materiales compuestos se han vuelto parte fundamental de esta nueva generación de hiperdeportivos. Entre más ligeros y más potentes, más rápidos, pero todo esto tiene un beneficio colateral ya que también los hace más eficientes. La búsqueda de una mayor velocidad ya sea en línea recta o en curva, va de la mano con el desarrolló de tecnologías que hacen que el auto sea más ligero y aerodinámico, partes fundamentales para hacer que el auto también aproveche de la mejor manera la energía que está consumiendo.

Mercedes-AMG tiene planeado hacer de este auto un vehículo que aproveche de la mejor manera todos los recursos que tendrá a su disposición. No sólo se tratará de ir rápido, también está buscando que utilice la menor cantidad de energía posible al hacerlo. Se espera que cumpla con las regulaciones de emisiones de todo el mundo y servirá como experimento para el desarrollo de las plantas de poder y de la manera en la que la marca construirá sus vehículos en el futuro.

Este nuevo auto tendrá un costo aproximado de dos millones de dólares y se espera que se fabriquen sólo unas cuantas centenas, dependiendo del interés que provoque en los posibles compradores. Sabemos que sin importar cuántos hagan, se venderán todos, así son estos autos. A pesar de ser un segmento sumamente reducido, la competencia será dura ya que Aston Martin se asoció con Red Bull para producir el AM/RB 001 en una ventana de tiempo muy parecida.

El nacimiento de este nuevo tipo de autos augura un futuro muy promisorio para los fanáticos de la velocidad ya que podrán sentirse menos culpables al apretar el acelerador a fondo sabiendo que incluso podrían estar afectando al medio ambiente menos de lo que lo hace alguien en un hatchback familiar, sin olvidar que esta tecnología después se verá reflejada en más modelos.

En Motorpasión México | Mercedes-AMG E63, de un cuatro cilindros a un V8 de 603 hp

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