Hasta Ferrari se está fijando en los auto chinos: captan a un Xiaomi saliendo de sus oficinas en Italia y hay más preguntas que respuestas

Pablo Monroy

Ferrari, como sucede con prácticamente todas las marcas automotrices, compra y pide prestados constantemente coches de fabricantes rivales con fines de investigación, pero lo que llama la atención es que un Xiaomi SU7 Ultra fue visto saliendo de las puertas de la sede de Ferrari en Maranello, Italia.

El sedán chino que actualmente tiene el título del coche eléctrico de producción en serie más rápido en el trazado del Nürburgring, con un tiempo de 7:04.957, que mejora el del Porsche Taycan en casi tres segundos, aunque un prototipo del Ultra ha registrado un impresionante tiempo de 6:22.091, superando a todos excepto al ID.R de carreras de Volkswagen y al Porsche 919 Evo, el arma de Le Mans.

Su pintura amarilla y franjas plateadas dobles en su carrocería, la misma combinación utilizada en la mayoría de las imágenes de marketing de Xiaomi, hacen que sea difícil ignorarlo. En sus entrañas esconde un sistema de propulsión eléctrico de triple motor, que genera 1,526 caballos de fuerza, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h 1.98 segundos y ofrece una velocidad máxima de 359 km/h.

Ferrari prometió presentar su primer vehículo eléctrico la próxima primavera, tras haber mostrado el tren motriz del Elettrica, cuyo nombre aún es provisional, a finales de este año; un terreno inexplorado para la marca italiana de superdeportivos, por lo que todo apunta a que está comparando su rendimiento con el de un coche chino, que ya ha impresionado al mundo con su rendimiento.

Ferrari sabe cómo mejorar el manejo de los coches, así que parece posible que su principal interés sea la plataforma eléctrica y aspectos como la gestión térmica durante la conducción rápida y sostenida.

También es conocido que el CEO de Xiaomi comparte el mismo interés por los productos Ferrari. Lei Jun fue visto el año pasado conduciendo un Purosangue rojo, y estamos seguros de que estará deseando hacerse con el vehículo eléctrico de Maranello cuando comiencen las entregas en otoño de 2026.

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Motorpasión México