Quien diga que ya no quedan sedanes con sazón deportiva en México es porque no ha buscado a profundidad. Uno de los compactos menos conocidos es también uno de los más interesantes: el Acura Integra. Combina una alta dosis de equipamiento, un chasís picante, motor turbo y sello premium.
Es un sedán compacto, aunque no precisamente pequeño. Mide 4.73 metros de largo y deriva directamente del Honda Civic. De hecho, ambos modelos comparten plataforma, pero la mano de Acura se nota en una puesta a punto más firme y divertida, además de un motor turbo compartido con una versión deportiva de Civic que no está disponible en nuestro país.
El Acura Integra tiene un motor turbo de 1.5 litros de 200 hp y 192 lb-pie con transmisión automática CVT y paletas de cambio al volante. Tiene modos de manejo Cómodo, Normal, Deporte e Individual que no sólo modifican la respuesta de la caja, sino también la firmeza de la suspensión y el tacto de la dirección.
El interior es prácticamente heredado del Civic. Casi todas las piezas son compartidas con Honda, aunque Acura muestra una mayor atención al detalle para justificar su etiqueta premium. Tiene cancelación activa de ruido y asientos deportivos forrados en piel con detalles estilo Alcántara.
Además del manejo, el equipamiento es una de sus claves. A diferencia de otros sedanes compactos premium como el BMW Serie 2 Gran Coupé o el Audi A3 Sedán, el Acura Integra no deja nada como equipo opcional. De serie incluye 10 airbags, una completa suite de asistencias avanzadas de manejo, quemacocos, asientos calefactables con ajuste eléctrico y memoria de posición, clúster digital, pantalla de 9" y sonido ELS Studio 3D de 16 bocinas con subwoofer.
¿Vale la pena? Por su altísimo nivel de equipamiento, la puesta a punto de su chasís y el respaldo de confiabilidad de Honda, el Acura Integra es una de las opciones más interesantes entre los sedanes premium. Sus puntos flacos son un interior poco diferenciado respecto a Civic y una transmisión CVT que, aunque bien programada, puede dejar un sabor tibio ante los más entusiastas.
El precio del Acura Integra en México es de 869,900 pesos y está disponible en colores de carrocería Rojo Audaz, Negro Supremo, Grafito y Blanco Platino. Según la pintura, la tapicería puede ser en piel negra o roja. Entre sus principales alternativas se encuentran el BMW Serie 2 Gran Coupé, el Mercedes-Benz Clase A Sedán e incluso el Audi A3 Sedán, aunque si quieres ahorrar sin perder diversión, el Volkswagen Jetta GLI puede ser una opción interesante fuera del universo premium.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario