Porsche mostró el interior del nuevo Cayenne eléctrico y es básicamente una gigantesca sala de exposición OLED. El Cayenne Eléctrico inaugura lo que Porsche denomina como el "interior del futuro", un diseño que, con el tiempo, se integrará a otros modelos de la firma alemana.
En el centro del tablero se encuentra la pantalla Flow Display OLED curva, que domina el centro del tablero. Afortunadamente, no todos los controles son digitales y los interruptores físicos se reservan para funciones esenciales, como controlar la temperatura, velocidad del ventilador y el volumen del equipo de audio.
La pantalla táctil curva se complementa con un panel de instrumentos digital OLED de 14.25 pulgadas, head-up display con realidad aumentada de 87 pulgadas (opcional) y una pantalla para el pasajero de 14.9 pulgadas, que permite el control mediante aplicaciones y la transmisión de vídeo. La tecnología también se extiende a la llave digital Porsche, que puede compartirse con hasta siete usuarios, y a un nuevo asistente de voz con inteligencia artificial.
Porsche afirma que el nuevo Cayenne Eléctrico ofrece más personalización que nunca, con 13 combinaciones de colores para el interior, cuatro paquetes interiores, cinco paquetes de detalles, iluminación ambiental ampliada y cinco temas digitales. A esto se suman los nuevos modos de ambiente, que coordinan la iluminación, climatización, sonido y asientos, según las preferencias del conductor.
También se incorporan nuevos materiales. La piel de las vestiduras está disponible en Gris Magnesio, Lavanda o Gris Salvia, mientras que el interior Race-Tex, con estampado Pepita, se presenta como un guiño a la herencia Porsche.
Entre las opciones disponibles se encuentra el techo de vidrio más grande instalado en un Porsche hasta la fecha, con una zona frontal deslizante y una función de control de luz variable con ajustes transparentes, semitransparentes y mate.
Otra característica interesante es la calefacción superficial en zonas de contacto, como los reposabrazos y los paneles de las puertas, que complementa la calefacción de los asientos y el volante. Por último, los asientos traseros de serie, con ajuste eléctrico, priorizan el espacio para los pasajeros o la carga.
Los prototipos camuflados, mostrados por Porsche, confirman que el Cayenne eléctrico llegará tanto en versión SUV convencional como SUV-cupé. El estilo parece combinar las proporciones del Cayenne actual ,con influencias del Macan EV, de menor tamaño, junto con una aerodinámica más definida.
Bajo la carrocería, el gran SUV eléctrico se asienta sobre una versión evolucionada de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). Se espera que la versión insignia genere más de 1,000 caballos de fuerza, eclipsando los 730 caballos del actual Cayenne Turbo S E-Hybrid.
La energía se almacenará en una batería de 113 kWh de capacidad, con carga rápida de 400 kW, capacidad de carga inalámbrica y una autonomía de más de 595 km. Las fotos del interior muestran una estimación de 546 km en el panel de instrumentos con la batería aún sin carga completa.
También sabemos que el Cayenne Electric contará con la suspensión Active Ride de Porsche y ofrecerá una capacidad de remolque de hasta 3.5 toneladas. Con su debut programado para finales de 2025, se espera que Stuttgart proporcione más detalles en las próximas semanas y meses.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario