La producción del Focus ST terminó el 26 de septiembre.
El resto de las versiones del Focus se descontinuarán en noviembre.
La marca se queda sin hatchbacks (y sin intención de reemplazarlos)
Ford le acaba de poner el punto final a su linaje de hot-hatches. El Focus ST termina oficialmente su producción y no sólo marca el fin de un capítulo en la historia de los autos deportivos de la marca, también anticipa el adiós inminente a toda la gama Focus.
Las imágenes del último Focus ST saliendo de la línea de producción en Saarlouis, Alemania, comenzaron a circular en Facebook sin que Ford hiciera mucho eco al respecto. El auto, pintado de Rojo Race, simplemente portaba una hoja con la leyenda allerletzer (el último) y la fecha, 26 de septiembre de 2025.
Con los años han ido desapareciendo hatchbacks deportivos de distintas categorías. El Ford Focus ST sigue el mismo destino que el Peugeot 308 GT, el Renault Mégane RS y el Opel Astra OPC, y deja la vía libre a los modelos supervivientes, como CUPRA León, Volkswagen Golf GTI y Hyundai i30 N.
Ford decidió volcar su atención casi de manera exclusiva a la categoría de los SUV. Con el paso de los años se ha ido deshaciendo de sus sedanes y, con el fin de la producción de todas las versiones de Focus (previsto para noviembre), la marca oficialmente se quedará sin sus históricos hatchbacks.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario