Aún no salen a la venta sus vehículos y Rivian lanza su primera versión camper

Rivian ha estado en boca de todos últimamente debido a sus propuestas eléctricas que a la fecha contemplan una versión pickup y un SUV que han levantado muy buenos comentarios en todos los sitios donde se han presentado.

Han hecho tan buen trabajo que incluso Ford ya se aventuró a realizar una inversión millonaria para llevar adelante el proyecto de Rivian. Resulta curioso observar que ninguno de las dos propuestas del fabricante de vehículos eléctricos ha salido a la venta, vaya, ni siquiera han comenzado a fabricarse y ya tenemos la primera versión especial, nada menos que un cámper que toma como base la pickup.

En general, solemos ver a las pickups como vehículos de trabajo muy rudos y poderosos, con gran capacidad para lidiar con cualquier terreno y grandes motores que consumen cantidades industriales de combustible, sin embargo la Rivian R1T es la prueba viviente de que un vehículo de estas características puede también convertirse en un camper, con la gran capacidad de carga que tiene en sus cajas y además contribuir al medio ambiente portando un motor eléctrico.

Esta camper pickup se convirtió en el primer vehículo eléctrico de su tipo en presentarse en el Overland Expo que se celebra en Arizona, donde se dan cita una gran cantidad de preparadores y fabricantes especializados en vehículos recreacionales, aunque este año el Rivian R1T acaparó todas las miradas.

En el exterior resalta la tienda de acampar montada sobre la caja de esta pickup, que tiene capacidad para dos personas y que conserva intacto el espacio de almacenamiento de la caja. En el techo se colocó una nueva base de carga para equipaje, aunque sin duda, el detalle más sobresaliente la forma como aprovecharon la zona de carga lateral para implementar una barra extraíble que funge como cocina al aire libre y como barra desayunador.

En el apartado mecánico no hay cambios. La versión cámper de la Rivian R1T mantiene los 4 motores - uno en cada llanta -, que en conjunto generan 195 caballos de fuerza, alimentados por una batería de 180 kWh que entrega una autonomía de hasta 640 kilómetros, que aunado al torque inmediato que ofrecen los motores eléctricos, nos da la seguridad de poder librar cualquier terreno.

En Motorpasión México | Confirmado: Ford F-150 tendrá versión eléctrica

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