Nissan está trabajando de manera muy activa en China desarrollando vehículos para este mercado, derivado de la colaboración que Nissan tiene con la china Dongfeng. Primero fue el N6, posteriormente el N7 y ahora llega el NX8, un nuevo SUV mediano, el cual se ofrecerá con una selección de motores electrificados.
El diseño exterior del SUV sigue el mismo estilo que sus hermanos en versiones sedán, con superficies limpias y una fascia delantera sin parrilla. Una luz diurna une por completo los faros divididos y envuelve las salpicaderas delanteras, mientras que las luces traseras OLED se extienden por la parte trasera.
La forma general se inclina hacia las proporciones convencionales de un SUV, marcadas por manijas de las puertas al ras y hombros pronunciados. El NX8 mide 4.87 metros de largo, 1.92 de ancho y 1.68 de alto, con una distancia entre ejes de 2.91 metros.
Estas dimensiones hacen al NX8 222 mm más largo que el X-Trail y 152 mm más corto que el Pathfinder. Curiosamente, su distancia entre ejes es 17 mm mayor que la del Pathfinder, lo que debería traducirse en un espacio interior ligeramente mejor.
Las imágenes revelan un conjunto de sensores junto con una unidad lidar montada en el techo, lo que sugiere tecnología avanzada de asistencia al conductor. Nissan aún no ha revelado el interior, pero se espera que imite el diseño de la cabina del N6 y N7, probablemente con una pantalla táctil prominente y materiales suaves al tacto. La compañía afirma que el NX8 ofrecerá una espaciosa configuración de cinco asientos.
Nissan confirmó que el NX8 será clasificado como un NEV (vehículo de nueva energía) con especificaciones publicadas recientemente por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Las variantes totalmente eléctricas estarán disponibles con un sólo motor, que produce 288 hp, así como una versión más potente, de 335 hp.
También se ofrecerá una versión híbrida enchufable y una más con autonomía de rango extendido, que combina un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado, que entrega 146 hp, con un motor eléctrico de 262 hp.
Todas las variantes utilizarán las baterías de fosfato de hierro y litio más recientes, suministradas por CATL. Si bien aún no se han revelado las cifras de autonomía, ni la capacidad de las baterías, se sabe que las baterías admiten carga ultrarrápida.
El lanzamiento al mercado del Nissan NX8 en China está previsto para el primer semestre de 2026, y su precio se anunciará próximamente. Al igual que los sedanes N6 y N7, se espera que el SUV se exporte a otros mercados próximamente.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario