En más de una ocasión hemos hablado de los problemas que enfrentan varios fabricantes de autos en China y a nivel global, sin embargo, no todas las marcas están bajo la misma tormenta, pues Toyota está cerca de alcanzar cifras récord de ventas, sin tener que atiborrar su portafolio de vehículos eléctricos.
Lo anterior es sumamente llamativo, pues los japoneses están nadando contracorriente y los números muestras que esta arriesgada estrategia está rindiendo frutos. De acuerdo con el reporte de producción y ventas del primer semestre de 2025, los japoneses vendieron a nivel global 5,159,282 vehículos, lo que representa un crecimiento de 5.5% en comparación con el mismo periodo del año previo.
La meta de Toyota es sobrepasar los 10 millones de automóviles vendidos a nivel global en todo 2025 (incluyendo los vehículos de Lexus), lo que reafirmaría su posición como el grupo automotriz más grande del mundo.
Esta noticia cobra mayor relevancia al considerar, una vez más, que varios fabricantes están registrado una contracción global y que incluso, algunos ya prefirieron abandonar el mercado chino, a pesar de que hasta hace pocos años aún vendían cientos de miles de vehículos en aquel país.
Hablando de China, Toyota es de los pocos fabricantes tradicionales que aún logran mantener buenos resultados en este país asiático. De hecho, durante el primer semestre de este 2025, las ventas de Toyota en China crecieron 6.8%, impulsadas por el Toyota bZ3, al que pronto se le sumará el bZ5.
A nivel global, las estrellas de Toyota son los vehículos híbridos y los de motor a combustión, pues de las más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, casi la mitad (2,233,048) corresponden a híbridos convencionales, como la recién lanzada Toyota 4Runner. Norteamérica, Japón y China son los principales consumidores de estos automóviles.
Hablando específicamente de México, Toyota también tiene el objetivo de vender más automóviles que en 2024 (121,968 unidades) y hasta ahora los planes van bien, con un crecimiento de 3.7% en comparación con el primer semestre del año pasado.
Localmente, los modelos más vendidos son RAV4, Hilux, Avanza, Corolla y Yaris Sedán. En cuanto a híbridos, la marca japonesa asegura que una tercera parte de todas las ventas en México corresponden a vehículos con este tipo de tecnología.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario