Ford Bronco 2021 podría no tener una versión V8 directa de fábrica

Aunque el Ford Bronco 2021 no llegará a la línea de producción hasta la primavera del siguiente año, los preparadores de todo el mundo ya se relamen los bigotes con las alocadas versiones que podrían lanzar sobre este todoterreno norteamericano.

Los ingredientes recurrentes en todos estos proyectos han sido los motores V8, aunque Ford no parece tan convencido de querer montar su célebre Coyote V8 sobre este modelo.

Las noticias de preparadores como Hennessey que están trabajando en versiones más alocadas y potentes del nuevo Ford Bronco han llovido desde su presentación en julio pasado, y aunque a todos nos encanta escuchar cifras de potencia muy elevadas y piezas todoterreno de alto rendimiento incluidas en esas creaciones, pocos podríamos llegar a pagar el precio de seis cifras que el preparador texano planea para este modelo, haciéndonos soñar con que Ford lance su propia versión V8 al mercado, con un precio más contenido y menos potencia bajo el cofre.

Sin embargo, eso no parece ser una opción real y es que Eric Loeffler, ingeniero en jefe del Bronco comentó a Ford Authority en una entrevista reciente que ni siquiera han intentado probar si el Coyote V8 encaja en la bahía del motor de este SUV y que por ahora solo se tienen contempladas dos opciones disponibles, el bloque de cuatro cilindros y 2.3 litros turbo o el V6 de 2.7 litros turbo, con 270 y 310 hp respectivamente, así como 310 y 400 lb-pie de torque para cada versión, asociados a una caja automática de 10 velocidades.

De igual manera, incluso antes de estas declaraciones, Ford ya había anunciado que no se lanzaría al mercado una versión del Bronco con motor V8 porque las restricciones de emisiones a nivel mundial son cada vez más duras y le impedirían al modelo entrar a varios de sus mercados objetivo entre ellos, por supuesto, el europeo.

Esto aparentemente mostraría que, para tener un nuevo Ford Bronco con motor V8 sería necesario recurrir forzosamente al mercado de los preparadores, como la versión de Pax Power anunciada solo unos días después de la presentación del Bronco 2021, que tendría un costo alrededor de los 30,000 dólares (poco más de 600 mil pesos) y necesitaría reemplazar incluso la caja de transmisión del modelo.

Por si esto no fuera lo suficientemente desilusionante, la creación de preparaciones sobre estos modelos que impliquen más potencia serán sumamente complejas y por ello costosas, debido a que en la computadora del modelo, Ford implantará fuertes medidas de ciberseguridad para evitar problemas en las actualizaciones inalámbricas que se realicen a los modelos.

Por ahora no podemos más que esperar hasta que la comercialización del Bronco comience para saber si habrá o no una versión V8 de línea de este modelo pues, aunque Ford prevé que el V6 EcoBoost será suficiente para satisfacer a sus fanáticos, quizá algún puñado de ellos puedan ejercer presión para no tener que recurrir a pagar 30,000 dólares adicionales a Pax Power o 225,000 dólares a Hennessey para tener su propio Bronco 2021 V8.

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