¿Baterías de grafeno? El Fisker EMotion las iba a usar, pero al final no sucederá

Fisker siempre ha intentado innovar con sus autos, lo hizo con el Karma hace ya varios años y lo está intentando hacer ahora con el EMotion. El nuevo auto eléctrico del diseñador danés fue creado para utilizar baterías de grafeno, pero su proveedor acaba de anunciar que no surtirá al nuevo auto con sus baterías, por lo que han tenido que conseguirlas de otro lado.

Nanotech Energy, el proveedor de las baterías de grafeno, anunció formalmente que terminaba su sociedad con Fisker. En una entrevista con Automotive News, el CEO de Nanotech Energy, Jack Kavanaugh, dejó claro que no tenía mucho sentido para la compañía continuar con la sociedad. “Para cumplir con los tiempos de entrega que exigía Fisker tendríamos que enfocarnos únicamente en eso. Como compañía no es la mejor de las ideas enfocarnos en una sola cosa”, comentó Kavanaugh.

Según Fisker, las baterías para el EMotion ahora serán de LG Chem. En lugar de las baterías de grafeno, el auto utilizará las baterías cilíndricas de ion-litio con química NCM que fabrica la compañía coreana. Según Fisker, han hecho pruebas con estas baterías y no tendrán problemas en obtener la potencia y la capacidad de carga rápida que están esperando para el auto.

El problema que tendrán es que LG Chem está sufriendo problemas de desabasto. Incluso Kia se ha visto afectado por esto y ha tenido que retener las ventas del Ioniq eléctrico debido a que LG Chem no está pudiendo cumplir con la demanda de baterías, lo que podría representar un problema para Fisker en el futuro. Se espera que las primeras unidades del eMotion se comiencen a entregar a finales de 2019, ojalá y los problemas con el abasto de baterías estén resueltos para ese momento.

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