Ahora sí, va la buena. Finalmente ya hay fecha de presentación para el Tesla Roadster de segunda generación, que lleva casi una década en el imaginario de la gente. En una reciente entrevista, Elon Musk puso fecha y dejó claro que en este modelo la seguridad no es una prioridad.
El CEO de Tesla apareció en el podcast Moonshots, con Peter Diamandis y aprovechó para dejar varios aspectos a destacar y uno de ellos tiene que ver con la fecha de presentación del Tesla Roadster de segunda generación. De acuerdo con Musk, el vehículo se presentará el 1 de abril, que casualmente coincide con el April´s Fools, el equivalente anglosajón al Día de los Santos Inocentes.
Por obvias razones, el hecho de elegir esa fecha nos deja con la duda de si Musk está hablando en serio. En cualquier caso, hace tiempo que el proyecto del Roadster tomó tintes de broma.
El primer prototipo se presentó en noviembre de 2017, durante la presentación del camión Tesla Semi. Se anunció un cero a 100 km/h en 2 segundos, presumía de 965 kilómetros de autonomía, 10,000 Nm de torque y podría montar motores de gas diseñados por SpaceX, para mejorar la aceleración y tener “breves ráfagas de vuelo”.
Musk también aseguró que “será el mejor de los últimos coches conducidos por humanos”, anticipando que la conducción autónoma pronto tomará el relevo. No sabemos si será el mejor coche no autónomo, pero está claro que, a este ritmo, el Roadster quizá llegue al mercado cuando todos los demás no necesiten conductor.
El empresario también declaró en la entrevista que la seguridad “no ha sido una prioridad” durante el desarrollo del Roadster. “Si compras un Ferrari, la seguridad no es el objetivo principal, no compres un Roadster”, dice Musk. Puede sonar sorprendente, pero es una realidad cuando hablamos de superdeportivos. Para tranquilidad de sus potenciales clientes, añadió que Tesla aspira a no matar a nadie en este coche.
No es que las prestaciones no se hayan cumplido, es que el coche todavía no existe y eso que Tesla permitió reservar el coche por 50,000 dólares de depósito. Aunque es habitual que Musk prometa y no cumpla o en el mejor de los casos tarde mucho en hacerlo, con el Roadster está llevándolo a un nuevo nivel.
En los últimos años, Musk ha cambiado el rumbo de Tesla hacia la inteligencia artificial y la conducción autónoma, restando importancia al negocio de vender coches y dejando de lado proyectos como el Roadster, modelo que, dicho sea de paso, ya no aparece en la página web de Tesla. Ahora, sólo queda esperar al 1 de abril para comprobar si Musk habla en serio o fue simplemente un comentario al aire.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario