Bugatti mete a la congeladora el proyecto de un modelo "asequible" debido a la crisis

En estos momentos, cuando los problemas financieros abundan en cada rincón de este redondo planeta azul, no hay una sola compañía que no esté contando pesos y centavos y viendo como sobrelleva la marea. Exacto, empresas de todos los tamaños, incluida Bugatti.

Bugatti Galibier Concept (2009)

En estos momentos la liquidez es la máxima prioridad para Volkswagen y con sus poco menos de 3 millones de dólares, el Bugatti Chiron es uno de los autos nuevos más caros del mercado.

Bugatti Galibier Concept (2009)

Y, por supuesto, que un precio tan exorbitante significa que no es tan fácil colocarlos. De hecho, en una noticia dada a conocer recientemente por Automotive News Europa, quedan menos de 100 unidades del Chiron, a cuatro años de su presentación.

La compañía de Molsheim ha producido más de 250 automóviles y recibió pagos de clientes por 150 unidades adicionales, de un total de 500 vehículos en producción.

Eso nos lleva a abordar el tema del que ya hemos hablado en el pasado: el de un Bugatti más asequible, un rumor que ha estado dando vueltas en el medio automotriz durante los últimos meses y que, por lo que se sabe, no se cristalizará en el corto plazo.

Según AN, los altos jerarcas de Volkswagen AG han decidido priorizar la liquidez para enfrentar estos tiempos difíciles causados por la pandemia de coronavirus. Una decisión con respecto a un Bugatti "más barato" ha quedado en segundo plano.

Y esto no es un rumor, es parte de las declaraciones realizadas por el presidente de la compañía, Stephan Winkelmann a Automotive News Europe: "Por el momento, tenemos que dejar de lado este problema. Dadas las condiciones económicas imperantes, nuestra máxima prioridad es la liquidez".

Como se sabe, los planes de Bugatti es desarrollar un segundo modelo que sea un gran turismo más práctico con dos asientos traseros utilizables y un tren motriz eléctrico.

Winkelmann continuó expresando su preocupación por el hecho de que los ultras ricos no estén tan interesados en gastar cientos de miles de dólares en los tiempos difíciles que se están viviendo debido a la pandemia.

Sonaría lógico que ese modelo fuera un SUV, pero la marca francesa no se ha pronunciado al respecto. En el futuro, una vez que ese segundo modelo de Bugatti obtenga el sello de aprobación, el Grupo VW tendría que invertir muy fuerte en la compañía para aumentar la producción de menos de 100 autos al año a hasta 900 unidades, como mínimo.

Además, no hay que olvidar que ese futuro vehículo debería costar, entre 500,000 y 1 millón de euros para que pudiera presumir la etiqueta de “asequible”.

En Motorpasión México | El Bugatti Chiron explicado a detalle en video: si estás por recibir el tuyo y tenías dudas de cómo funciona

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