A Bugatti se le zafó un tornillo: llama a revisión una sola unidad del exclusivo Chiron

Cuando surgen los famosos llamados a revisión, regularmente se ve involucrada una cantidad considerable de unidades, desde cientos, hasta miles de ellas. Sin embargo también existen casos muy específicos y tan raros, como el que les platicaremos a continuación, el cual involucra a solamente una unidad de las 500 totales que serán construidas, misma producción que hace unos días ya había sobrepasado las 450 unidades fabricadas.

Este recall proviene de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), y en el cual se ha llamado a revisión a solamente una unidad del Bugatti Chiron, es decir, uno de los autos más exclusivos y costosos del mundo.

Por más irrisorio que pueda llegar a sonar el motivo por el cual fue llamado este Chiron, la NHTSA, consideró de suma importancia atenderlo a la brevedad, debido a que se ve comprometida la seguridad de sus ocupantes. El recall fue emitido el pasado 18 de marzo del presente año y el cual atiende a que uno de los dos tornillos que sujetan un soporte del marco frontal, no se encontraba debidamente apretado.

Lo anterior quiere decir que ambos tornillos deberían estar apretados a 19 Nm, y uno de ellos solamente estaba a 9 NM, por lo que es de suma importancia realizar el ajuste correspondiente. Al tener identificada la unidad, se procederá a llevarla al centro de servicio capacitado para realizar dicho ajuste, siendo la misma firma de Molsheim, la que corra con todos los gastos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario