Dodge Charger 2015

Con el Ford Mustang celebrando sus 50 años y el Chevrolet Camaro felicitándolo, Dodge también quería atraer la atención del público con la presentación de los nuevos Challenger y Charger en el Auto Show de Nueva York. En esta ocasión, el más grande de los sedanes de Dodge recibe una profunda cirugía plástica y sutiles mejoras en el apartado mecánico.

No hay que ser un profundo conocedor de la marca para reconocer a simple vista el rediseño del Dodge Charger 2015. Recibe un nuevo grupo de faros con iluminación LED en media luna, así como una parrilla vestida de negro, un renovado juego de rines y calaveras de líneas suavizadas que lo acercan aún más al sedán más joven de la familia, el Dodge Dart.

La actualización estética obedece a la filosofía muscle-car. Los diseñadores emplearon como base la icónica segunda generación del Charger, presentada a finales de los años 60. Esta fórmula de retomar diseños clásicos ha funcionado tanto en la familia Dodge que conserva sus originales trazos cuadrados, como en modelos de Ford, Chevrolet, Fiat y MINI.

La continua aparición de nuevos rivales premium ha obligado a Dodge a mejorar la calidad del Charger, que compite en el casi olvidado segmento de los sedanes superiores. El habitáculo recibe cambios mínimos que van enfocados a mejorar el tacto de los materiales y la ergonomía de los botones, de forma que el modelo 2015 reconfigura la botonería debajo de la pantalla táctil, adopta el cluster con pantalla TFT de 7" y estrena volante y palanca de velocidades. Elementos tecnológicos tanto de entretenimiento como de seguridad se hacen presentes a través del sistema UConnect y de las diferentes asistencias del conductor (monitoreo de punto ciego, alerta de colisión, control de velocidad crucero adaptativo, etc).

El Dodge Charger 2015 jubila la anticuada transmisión automática de cinco velocidades y da lugar a una nueva de ocho, tanto para las versiones con el motor V6 Pentastar de 292 hp como las del V8 de 5.7 litros HEMI que entrega 370 hp y 395 lb-pie de torque. No se han dado detalles de la versión SRT8, pero seguro que conservará el bloque de 6.4 litros y 470 hp junto a la nueva caja de 8 velocidades.

Su producción dará inicio en Brampton, Canadá, durante el último cuatrimestre de este año. Se espera que llegue al mercado a inicios del 2015, para continuar su batalla contra el Chevrolet Impala, su primo Chrysler 300, el Hyundai Genesis y las versiones de entrada de sedanes como el BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes-Benz Clase C, aunque quien piensa en motores V8 y sabor americano, difícilmente desviará su mirada a pequeños bloques turbo y sensaciones europeas.

En Motorpasión México | Cobertura: Auto Show de Nueva York 2014

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