Volvo V90 Cross Country, los suecos se disfrazan de scouts

Quizá a nosotros nos parezca absurdo, pero en Suecia —y en muchas otras partes del mundo—, donde el invierno azota con temperaturas inferiores a los -40 ºC y todo está cubierto de hielo y nieve, un todoterreno basado en una vagoneta tiene mucho sentido. Así, con todo el lujo de la gama 90 de Volvo, el V90 Cross Country se pone las botas de niño explorador y nos presenta la cara más aventurera de la marca.

¿Qué ha cambiado respecto al V90 que ya conoces? Poco, pero lo suficiente para identificarlo como un vehículo off-road. En primer lugar tenemos plástico negro para cubrir las partes bajas de toda la carrocería y evitar rayones al salir del asfalto. En segundo lugar, es 6.5 centímetros más alto que el V90, para conseguir un total de 21.8 cm libres respecto al piso.

Calidad de primer nivel, conducción semiautónoma y la capacidad de aventurarse fuera del asfalto son sus mejores cartas de presentación.

Volvo no ha entrado en muchos detalles acerca de la configuración mecánica del V90 Cross Country, pero podemos apostar que conservará cada uno de los propulsores del V90 convencional, incluido el T6 de 320 caballos de fuerza. Todo el poder es enviado, naturalmente, a las cuatro ruedas. Desconocemos si equipará alguna clase de diferencial, pero sí contará con diferentes modos de manejo para que la electrónica actúe según las condiciones del camino.

El resto no es novedad, pero sigue siendo impresionante. Al igual que el S90 y el XC90, el V90 Cross Country cuenta con el sistema de infotenimiento de 9", con una de las interfaces más intuitivas del mundo. Se suma un cuadro de instrumentos con pantalla de 12.3", un equipo de sonido de primer nivel y, por supuesto, el sistema de conducción semiautónoma Pilot Assist.

Considerando que en México las vagonetas no suelen tener éxito, nos atreveríamos a decir que el V90 Cross Country no llegará a nuestro mercado, pero tras la introducción del S60 Cross Country—un sedán todoterreno—, todo puede suceder. De cualquier manera, las primeras entregas tendrán lugar en los principales mercados europeos hasta principios de 2017.

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