Koenigsegg Jesko, el sucesor del Agera RS presume 1,600 hp y una potencia asombrosa

El Auto Show de Ginebra ha destacado por la presentación de múltiples superdeportivos que nos han dejado con el ojo cuadrado y ahora toca el turno al Koenigsegg Jesko, el anhelado sucesor del Agera que dará mucho que pensar a los demás fabricantes de hiperdeportivos.

En el diseño del Koenigsegg Jesko destacan múltiples detalles llamativos como el diseño lateral y la cúpula que cubre el habitáculo y que está destinada a mejorar la eficiencia aerodinámica de este modelo. Y ya que hablamos de la aerodinámica no debemos pasar por alto el enorme alerón que adorna la oparte posterior.

Según el fabricante, el Koenigsegg Jesko es capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 800 kg a 250 km/h, esto representa un 40% más que lo que genera el Agera RS. Esta cifra se dispara hasta los 1,000 kilos cuando se alcanzan los 275 km/h.

Adicionalmente el Koenigsegg Jesko cuenta con una velocidad punta de 482 km/h, aunque se dice que al interior de la empresa tienen la idea de romper la barrera de los 500 km/h con este vehículo, algo que seguramente lograrán con las modificaciones necesarias.

El corazón que da vida al Koenigsegg Jesko es un motor V8 5.0 biturbo, heredado del Agera RS, pero convenientemente modificado para lograr 1,280 hp usando gasolina normal o 1,600 hp utilizando biocombustible E85. El par máximo se ubica en los 1,500 Nm. Acoplada a este motor tenemos una transmisión Light Speed Gearbox que cuenta con nueve marchas y un avanzado sistema de engranajes que permite hacer los cambios en cuestión de milisegundos.

Aunque no hay datos acerca de su poder de aceleración, creemos firmemente que podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Entre los detalles sobresalientes de este auto, además de su poder, está el techo desmontable que permite convertir el vehículo en un descapotable de ensueño.

En Motorpasión México: Comienza a ahorrar, Koenigsegg construirá un modelo "accesible" que costará más de 22 millones de pesos

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 3 Comentarios