Nissan Juke, probamos al pionero de los crossovers urbanos

Hace unos años el Nissan Juke llegaba a nuestro mercado y era recibido con grandes dudas y críticas debido a la apariencia que porta, misma que rompe totalmente con lo que Nissan nos había mostrado en sus autos de producción.

Dentro de un segmento que sigue en expansión, el Juke se coloca como una de las mejores opciones para un público joven, cuenta con lo esencial, para este segmento, conectividad, dinamismo y la posibilidad de personalizar.

Un crossover que mide miradas por hora

No hay lugar por el que pases en un Juke en el cual no recibas miradas de asombro, desagrado, e intriga. Bien dicen que algo fuera de lo común permanece más tiempo en la memoria que algo mucho más sobrio y 'normal'.

Para esta versión 2015 nos encontramos con la inclusión del Design Studio que nos permitirá darle un toque único a nuestro Juke, al poder elegir el color de la carrocería y el color que le podemos dar a diferentes elementos de la misma, que van desde los rines, faldones, alerón, molduras de las defensas y cajuela le dan un toque mucho más llamativo.

Es fácil notar un ligero lavado de cara que estilizó más sus faros que al igual que las luces traseras, ahora de LED, les dan un look estilo boomerang, podrán ser pequeños los cambios que tiene por fuera el Juke, sin embargo, son suficientes para mantener su vigencia como un auto muy atractivo.

No le falta nada... casi nada

Su interior sigue un poco la receta del exterior, con un diseño atrevido que se contrasta con tonalidades al color de la carrocería si así se desea, sin embargo, a pesar de que el diseño sea adecuado carece de espacios suficientes donde podamos dejar algunas de nuestras pertenencias, de igual forma hace uso de algunos plásticos brillosos que le restan atractivo visual y percepción de calidad, al menos teniendo en cuenta que su etiqueta esta por encima de los $340,000 pesos.

Los precios del Nissan Juke van de los $331,000 a los $342,000 pesos.

En el apartado tecnológico lo hace muy bien, porta un sistema de infoentretenimiento que nos permitirá conectar nuestro smartphone o reproductor de música vía bluetooth y cable USB, a su vez es capaz de reproducir CD, MP3, sintonizar radio AM/FM, visualizar el sistema de navegación, la cámara de reversa y obtener información básica del auto, por si fuera poco un poco más abajo de la pantalla principal de este sistema nos encontramos el sistema de climatización automático, los botones y la pantalla secundaria que nos ofrecerá información del clima automático y del desempeño del auto en sus 3 diferentes modos de manejo.

Parecido a la información desplegada por el Nissan GT-R, el Juke es capaz de decirnos cuantas fuerzas G experimenta mientras esta en movimiento, la cantidad de impulso que esta obteniendo del turbo y el ahorro que estaríamos generando al ubicarlo en el modo ECO.

El público objetivo del Juke es un público joven que busca estar conectado y es por ello que nos podemos encontrar con el NissanConnect que nos facilitará la vinculación de nuestras redes sociales con el auto a través de nuestro smartphones, a su vez viene acompañado de algunas aplicaciones como Twitter, Google Places y Trip Advisor, todo esto gratis durante los 3 primeros años.

En general el interior sigue igual al de su predecesor, la receta funcionó, sin embargo, como lo mencionábamos nos hubieran gustado otro tipo de detalles que se adecuaran más a su precio.

Sigue siendo divertido, pero podría dar más

No lo negaremos el motor que porta el Juke es uno de los mejores en cuanto a potencia y ahorro gracias a su versatilidad con los modos de manejo, puede que en algunos momentos muestre un poco de turbo lag, pero nada que no se solucione rápidamente, porta un 4 cilindros turbo que genera 188 hp, y 177 lb-pie.

Uno de los mejores </h2> La potencia de su motor turbo lo hacen acreedor de un 0 a 100 km/h en 10.8 segundos. Teniendo en cuenta las capacidades de su competencia es una cifra buena.

Sí, se mueve bien y nos ofrece diversión, pero su transmisión CVT limita

Los consumos pueden variar desde los 15.0 km/l hasta los 8.9 km/l, dependiendo el modo de manejo (Eco, Normal o Sport)
la cantidad verdadera de jugo que podríamos exprimirle, su concepto también incluye la deportividad y con una transmisión como esa nos encontramos una contradicción que no terminamos de entender.

En general su manejo mantiene un nivel adecuado entre firmeza y dureza aunque de igual forma que el modelo pasado el radio de giro de las llantas hace que sea incomodo el maniobrar con el en espacios reducidos.

Los cambios pequeños no tienen que ser malos

Definitivamente el Nissan Juke no sufrió de una metamorfosis que defina su futuro, simplemente mejoró detalles pequeños necesarios para no quedarse atrás, ya que a pesar de tener una competencia muy amplia, es uno de los pocos que ofrece un look más juvenil que sobrio y familiar.

Seguiremos esperando a que lleguen cambios más significativos, sobre todo en el interior dónde podamos ganar más espacios para guardar cosas y una selección de materiales que vaya más acorde a su precio.

Diseño exterior9.0
Diseño interior8.0
Calidad7.0
Habitabilidad7.0
Cajuela8.5
Motor9.0
Comportamiento8.5
Seguridad9.0
Comodidad8.5
Precio7.0

A favor

  • Opciones de personalización
  • Versatilidad del motor
  • Equipamiento

En contra

  • Calidad de materiales al interior
  • Transmisión CVT

En Motorpasión México | Nissan Juke, prueba (parte 1)

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