El Mercedes-AMG GLC 63 es un SUV que va igual de rápido que un AMG GT

AMG comenzó a “tantear el terreno” con los SUV medianos de Mercedes en la forma del GLC AMG 43, tanto en carrocería de camioneta normal como en el stilo “coupé”. Pero esa versión fue sólo el principio ya que al ver la aceptación que ha tenido por parte del público, han decidido crear la versión deportiva que todos esperábamos, la AMG GLC 63.

Al ser la versión 63, el nuevo GLC AMG utilizará el motor V8 de 4.0 litros que utiliza en el AMG GT, y lo modificará para que entregue 470 caballos de fuerza. Eso son más de 100 caballos de diferencia con el GLC AMG 43. Contará con tracción 4Matic+ de serie junto a una transmisión automática de 9 velocidades. Al igual que con el E63 AMG, también habrá una versión S de 507 caballos, aunque por el momento sólo está confirmada para Europa.

Según Mercedes, el nuevo GLC AMG 63 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 3.9 segundos, mientras que la versión S lo hará en 3.7 segundos. Son los mismos tiempos que hacen el AMG GT Roadster y el AMG GT C Coupé respectivamente. Contará con cinco modos diferentes de manejo para acomodarse a las necesidades de cada conductor y a la situación en la que se encuentre.

Este nuevo integrante de la familia AMG 63 será fácil de reconocer gracias a su parrilla que se inspira en la del AMG GT, las salpicaderas más anchas, spoiler trasero y salidas de escape. El habitáculo estará cubierto en gamuza con acentos en aluminio. Cuenta con rines de 20 pulgadas pero se puede optar por unos de 21 pulgadas que prometen más adherencia pero un manejo más duro. Se comenzará a vender a principios del siguiente año y los precios todavía no están definidos.

En Motorpasión México | Habrá un Mercedes-AMG C63 R, pero no hoy ni mañana, dale unos años más

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