Mazda renovará toda su gama en los próximos tres años

¿Recuerdas que Volkswagen tiene prisa en presentar la nueva generación del Golf? Pues bien, parece que la firma alemana no es la única que planea hacer cambios importantes en tan poco tiempo. Mazda renovará gran parte de sus modelos de aquí al 2016-2017. Y sí, los Mazda 3 y 6 van incluidos.

La historia comienza en noviembre, cuando el fabricante japonés dé inicio a la producción del nuevo Mazda 2, del que te hablamos hace un mes. Como sabes, contará con motores de 1.5 litros pertenecientes a la familia SkyActiv. Los rumores cuentan que podría lanzarse una variante deportiva, aunque son sólo eso, rumores.

Por su parte, el Mazda3 recibirá algunas actualizaciones antes de su cambio generacional previsto para 2018. A pesar de que no lleva ni un año en el mercado mexicano, el Mazda3 pondrá al día sus opciones mecánicas a mediados de 2016, cuando se presente también la anhelada versión Mazdaspeed3 que, según cuentan, recibirá tracción integral y el motor 2.5 litros SkyActiv turbocargado capaz de desarrollar más de 300 hp.

Los modelos más próximos a renovarse —omitiendo el hecho de que el Mazda MX-5 se presenta en cuestión de días— son los Mazda CX-5 y Mazda 6. Ambos recibirán cambios significativos en el interior durante el primer trimestre del próximo año, pero el Mazda 6 además recibirá nuevos motores; la Mazda CX-5 lo hará hasta principios de 2016 como modelo 2017.

Sobre esta misma línea de vehículos familiares, la Mazda CX-9 recibirá su nueva generación en el transcurso del primer trimestre del 2016. Dirá adiós a su motor V6 para decirle hola al mismo 2.5 litros turbo SkyActiv que llevará el Mazdaspeed3.

No habrá nuevo Mazda RX-8, pero sí un RX-7 de dos plazas.

Acerca de nuevos desarrollos, Mazda se encuentra trabajando en un rival para Chevrolet Trax, Ford EcoSport y demás SUVs urbanos. Se llamará CX-3, será presentada en junio del 2016 y compartirá plataforma con el Mazda 2. Ofrecerá el motor 2.0 SkyActiv que actualmente ofrece el Mazda3 en sus versiones de acceso, con opción a transmisiones manual o automática.

De igual manera, el fabricante nipón está ajustando las tuercas de su deportivo con motor rotativo. Será un biplaza que, aún sin fecha de lanzamiento, se plantea como el sucesor del Mazda RX-7.

Vía | Automotive News

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