En un mundo de turbos, Lamborghini seguirá fiel a sus motores V12 atmosféricos

La mayoría de los superdeportitos de hoy en día están cambiando a plantas de poder híbridas. Afortunadamente el unos de la energía eléctrica en estos modelos no es para ahorrar combustible, sino para mejorar el rendimiento del motor. A pesar de eso, muchos puristas siempre preferirán un motor atmosférico y lamentablemente parece que cada vez habrá menos dentro del segmento de los super deportivos insignia de las marcas.

Afortunadamente Lamboghini anunció que su próximo buque insignia que sustituirá al actual Aventador, utilizará un motor V12 atmosférico sin ningún tipo de sobrealimentación, ya sea por inducción forzada o eléctrica. Según el CEO de la marca, Stefan Domenicali, esto se debe a la posición que tiene Lamborghini dentro del Grupo Volkswagen.

“Nuestra posición dentro del grupo debe ser una que nos diferencie, y el motor V12 atmosférico es parte fundamental de esa diferencia. No nos quedaremos atrás al no utilizar turbocargadores o motores eléctricos ya que existe el espacio dentro del grupo para que podamos continuar marcando esta diferencia dentro del conglomerado”, dijo Domenicali.

Uno de los problemas que enfrentan los motores de esta naturaleza es el de mantener las cifras de potencia competitivas frente a la competencia mientras que cumplen con las reglas de emisiones, pero Domenicali dice que no ven ningún problema en el futuro inmediato con la tecnología que han desarrollado para sus motores atmosféricos.

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