Jeep Grand Cherokee Trackhawk, este sí es un SUV deportivo de 707 hp

Bestial, seguramente el hecho de pensar en un Grand Cherokee con el motor de los Hellcat sonaba un poco absurdo, pero a la vez encendía la curiosidad de todos. En su momento se supo que esto sería realidad, y hoy ya lo puedes ver materializado, al fin está aquí el Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

Esta bestia de SUV ha tomado el motor de los Challenger y Charger Hellcat, es decir un V8 supercargado de 6.2 litros que produce 707 hp y 650 lb-pie de torque. En el caso del Trackhawk se acopla a una transmisión automática que envía el poder a las cuatro ruedas.

Además de usar el motor enorme de los Hellcat, el Trackhawk tuvo que hacer grandes ajustes en transmisión y ejes para soportar todo el poder que será enviado desde el motor hacia las cuatro ruedas. Destaca que también incorporará en el eje trasero un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Acorde a la marca el Grand Cherokee Trackhawk será capaz de hacer un 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos, teniendo como velocidad punta los 290 km/h y devorando el cuarto de milla en solo 11.6 segundos.

Contará con selector de modos de manejo con las opciones: Sport, Track, Snow y Tow, que como en otros autos modificará la respuesta de motor y escalonamiento de la transmisión para mejorar la conducción en diferentes situaciones.

Para tal peso y potencia se necesita tener un equipo de frenado enorme, por ello Brembo ha provisto al Trackhawk con discos ventilados de 40 cm al frente y ventilados con pinzas de seis pistones en la parte trasera. Su frenada de 100 km/h a 0 la logra en sólo 35 metros.

Un auto con tanto poder no será para estar estacionado, por lo que seguramente necesitarás muchos Pirelli P Zero Scorpion 295/45 de 20", llantas que moverán al Trackhawk. En pocas palabras, parece que el SUV que todos van a temer ha llegado, aún no se confirma a que países llegará, sin embargo, puedes estar seguro que no será nada barato, simplemente la versión SRT ya pasa por poco el millón de pesos...

A nivel estético, luce más agresivo que el SRT, gracias a algunas partes oscurecidas y fascias más agresivas, de igual forma, unos rines de diferente diseño. En el interior, se mantiene mucho lujo, claro con insertos y combinaciones que denotan la rareza del vehículo en el que te encuentras.

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