En una reciente intervención en un evento en China, el director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, comentó que a principios de este año la compañía adquirió tres Tesla Model Y y los desarmó para analizar cada componente, algo que también nos hace suponer que Xiaomi probablemente hizo un ejercicio similar con el Model 3 al desarrollar su primer coche, el SU7.
“Compramos tres Model Y a principios de este año, desmontamos las piezas una por una y estudiamos cada componente, uno a la vez”, dijo Lei. Durante la presentación en el Centro Nacional de Convenciones de Pekín, Jun elogió el Tesla Model Y y mostró una comparación directa entre el Tesla y el nuevo YU7. A diferencia de muchos otros directores ejecutivos de la industria, el jefe de Xiaomi no afirma que su último modelo superará al éxito de ventas de Elon Musk.
Durante el evento, Lei les dijo a los asistentes: “Si no eligen el YU7, pueden considerar el Model Y. No estoy criticando el Model Y, es un auto excepcional”.Siendo justos, esta actividad no es exclusiva de Xiaomi, pues en la industria automotriz y en otros sectores, analizar los productos de la competencia es un método de referencia de larga data.
Las empresas de electrónica analizan minuciosamente los teléfonos inteligentes y procesadores, mientras que los fabricantes de automóviles compran los vehículos de la competencia, los desmontan hasta el último detalle y examinan todo, desde los materiales y el software hasta las técnicas de producción.
Incluso Ferrari se ha visto envuelto en especulaciones similares, después de que recientemente se viera un Xiaomi SU7 saliendo de la sede de la marca en Maranello, lo que provocó sugerencias de que podría haber sido comparado con el primer modelo eléctrico dedicado de la marca.
Mercedes-Benz también hizo lo mismo con varios modelos de Tesla, para evaluar soluciones de diseño y producción que pudieran trasladar con su propio sello a la gama. Así lo confirmaron diferentes medios en el pasado, que aseguraron que la marca alemana los alquiló a través de la empresa Sixt para realizar pruebas y análisis.
Por su parte, el anterior CEO de Ford, Mark Fields, aseguró en una entrevista que la compañía americana había comprado todos los vehículos principales de la competencia y los había desmontado. De hecho, citó concretamente el Tesla Model S y el Model X. Toyota lo hizo en el pasado, también con un Tesla Model Y, cuya integración estructural y simplicidad de fabricación fueron elogiados por los ingenieros de la marca japonesa.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario