El Volkswagen T-Cross dejará de importarse a México desde Brasil; ahora llegará de India

Desde su lanzamiento en 2019, el Volkswagen T-Cross se ha importado a México desde una de las fábricas de la firma alemana en Brasil, sin embargo, tras el reciente inicio de la producción de modelos con plataforma MQB en India, Volkswagen tomó la decisión de traer a México su SUV más pequeño ahora desde Asia.

La información no ha sido comunicada por Volkswagen de México, sino por medios de India, quienes aseguran que el primer lote, compuesto por 1,232 unidades, ya desembargó desde Bombay con dirección a México.

El T-Cross fabricado en India se vende localmente bajo el nombre de Taigun. En esencia se trata del mismo modelo que actualmente llega a México desde Brasil, aunque hay algunas diferencias notables en el diseño de faros, parachoques y calaveras.

El Volkswagen Taigun (como se le conoce al T-Cross hecho en India) está nominado al premio World Urban Car of the Year.

La plataforma tampoco es exactamente la misma. Los modelos fabricados en India lo hacen bajo la arquitectura MQB A0 IN al usar componentes de origen local, pero la distancia entre ejes es idéntica a la versión fabricada en Brasil, y la longitud total varía sólo 22 mm por cuestiones de diseño.

La diferencia —y ventaja— del Volkswagen T-Cross fabricado en India radica en el motor. En vez del propulsor de 1.6 litros, utiliza un motor turbo de 1.0 y tres cilindros, que genera 114 hp y 147 lb-pie, con transmisión manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis cambios.

Dado que ese primer lote ya se encuentra en camino, es muy probable que el lanzamiento del nuevo T-Cross en México se lleve a cabo en el transcurso del mes de marzo. Se espera una gama de versiones similar a la del modelo actual, para mantenerse como el SUV más accesible de la firma alemana en nuestro país.


Lo mismo podría suceder con Virtus

El T-Cross podría no ser el único modelo que Volkswagen dejará de traer a México desde Brasil. En mayo, el Virtus también comenzará a fabricarse en India, lo que abre la puerta a que la firma alemana decida importarlo a México desde Asia, con una gama de versiones más amplia para cubrir el hueco que dejará Vento —también importado desde India— una vez que termine su producción.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 4 Comentarios