Se llama EXP 15 y es el nuevo vehículo concepto de Bentley, mismo que nos da una idea del rumbo que tomará la marca dentro del algunos años, pero no sólo en cuestión de imagen, porque es muy probable que traigan a la realidad algunas características de lujo por demás interesantes, como un área especial para que tu perro viaje cómodamente.
El interesante diseño está inspirado en el Bentley Speed Six Gurney Nutting Sportsman Coupé de 1930, nombre que es tan largo como la carrocería del EXP 15, que además luce formas poco convencionales, mezclando el estilo de un fastback, con el tamaño de un SUV y únicamente tres puertas.
Pese a ser un concepto, el EXP 15 está pensado como un automóvil 100% eléctrico y aunque no se informaron las hipotéticas prestaciones, es un dato relevante para el diseño, pues Bentley decidió mantener una parrilla casi tradicional, con un línea vertical al centro, como una muestra del legado de la marca, pues este rasgo ha acompañado a los automóviles de la casa inglesa durante décadas.
Aunque no hay un motor térmico, el cofre tiene relieves como si escondiera un enorme motor a gasolina, sin embargo, debajo de él se esconde un área de almacenamiento, a la que se accede por medio de paneles gemelos, inspirados en la apertura del “cofre” del Gurney Nutting coupé, también conocido como “Tren Azul”.
El interior se creó gracias a un software de inteligencia artificial y únicamente cuenta con tres asientos, en una configuración de 1 asiento delantero y 2 traseros, a los que se accede por medio de una puerta del lado del conductor y dos puertas en el lado opuesto.
Uno de los asientos traseros del EXP 15 puede girar hasta 45°, para que entrar y salir del auto sea lo más fácil posible, sin tener que doblar el cuerpo o perder la elegancia. Asimismo, este asiento se puede reclinar o recorrer hacia adelante/atrás, pero en la configuración normal, el espacio que queda libre se puede utilizar para colocar equipaje o incluso una mascota, y de esta manera evitar llevarlo en la cajuela.
Hablando del maletero, tiene una función para disfrutar de paisajes y experiencias al aire libre, ya que al abrirlo y presionar un botón, se despliegan dos asientos, una lámpara ambiental y una pequeña nevera para champagne.
Al igual que los modelos actuales, el Bentley EXP 15 mantiene una mezcla de elementos digitales y tradicionales, como la pantalla giratoria, que que puede usarse para desplegar información del vehículo o cambiar a una pieza de madera chapada. Otra novedad es la denominada “Maravilla Mecánica”, que es un elemento parecido a un reloj, pero que también da ciertos detalles, como la carga del auto,
Para finalizar, Bentley asegura que el EXP 15 no llegará a producción y tampoco es un adelanto de lo que veremos el próximo año con su primer vehículo eléctrico, no obstante, aseguran que dicho vehículo sí tendrá algunos detalles retomados de este concepto y, además, algunas soluciones visuales podrían utilizarse en un futuro, aunque no tan cercano.