El CEO de Amazon quiere ver fracasar a la Tesla Cybertruck: está desarrollando su propia pick-up eléctrica por una fracción del precio. Costaría lo que un Jetta

Todo parece indicar que tendremos una ‘Cybertruck’ de Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Amazon. Pickup eléctrica y todo, su precio podría estar más cerca de un Jetta que de una Hummer.

El medio estadounidense TechCrunch publicó una investigación donde revela la existencia de Slate, una startup secreta financiada por Jeff Bezos. ¿Su misión? Lanzar al mercado una camioneta eléctrica, de dos pasajeros, por unos 25,000 dólares, poco menos de 515,000 pesos.

Poco después de la publicación, un usuario de Reddit publicó una fotografía de la que podría ser la camioneta, o al menos, uno de los prototipos utilizados por la empresa para presentar a los inversionistas. De perfil bajo y sin muchas florituras, la camioneta color gris capturada en Los Ángeles parece bastante modesta, pero su precio podría marcar la diferencia.

Historia de una Cybertruck alternativa y muy secreta

El proyecto de Slate busca hacer frente a la Cybertruck de Tesla con una estrategia completamente diferente. Slate Auto se fundó en 2022 dentro de Re:Build Manufacturing, otra empresa vinculada a Bezos. Ha operado con gran discreción, mientras contrata a cientos de ex ingenieros de Ford, General Motors, Stellantis y Harley-Davidson, según múltiples documentos obtenidos por el medio.

Imagen: Bezos Earth Fund

Su meta es clara: desarrollar una pick-up eléctrica de dos plazas con un precio accesible, inspirándose en autos como el Ford Modelo T y el Volkswagen Sedán. La startup ha levantado al menos 111 millones de dólares en una ronda de inversión Serie A, donde participó Bezos. Las acciones de la empresa podrían estar también casi listas, con casi 500 millones de acciones preferentes a un precio de 2.37 dólares por unidad, lo que sugiere una fuerte inyección de capital. Entre otros inversionistas destacan Mark Walter, dueño de los LA Dodgers, y Thomas Tull, un empresario de alto perfil.

A pesar de que Slate Auto ha mantenido su desarrollo en secreto, las recientes filtraciones han revelado bastantes pistas de su primer modelo. La imagen capturada de la misteriosa pick-up la muestra con dos puertas, diseño cuadrado y sin parrilla, lo que podría confirmar un tren motriz eléctrico.

Slate Auto planea iniciar la producción de su camioneta en 2026 en una planta cerca de Indianápolis. Para compensar los márgenes reducidos de su modelo barato, la empresa buscará ingresos adicionales con accesorios y ropa, una estrategia similar a la de Harley-Davidson y Stellantis con su línea Mopar.Documentos recientes muestran que Slate ha registrado hasta un slogan para promocionar las capacidades de personalización de su vehículo, además de abrir vacantes para roles enfocados en accesorios y experiencia del cliente. ¿Se podrá comprar por Amazon? Estaremos al pendiente.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario