Un conductor de un Tesla, en Illinois, Estados Unidos, fue arrestado tras chocar contra la parte trasera de una patrulla, la cual se había detenido para realizar una investigación relacionada con el tránsito.
Sin embargo, esto fue más que un simple caso de un conductor distraído que chocó por detrás a otro automovilista, ya que el mismo propietario del Tesla declaró a la policía que el sistema Autopilot de su coche estaba activado y que se había quedado dormido detrás del volante y no despertó a tiempo para reaccionar.
El Departamento de Policía de South Barrington informó que el patrullero estaba estacionado en el arcén con las luces de emergencia encendidas, cuando el Tesla lo embistió por detrás.
Las autoridades locales afirmaron que el Tesla Model Y 2022 provocó el accidente y compartieron imágenes del vehículo destrozado en Facebook, en las que se observa que el impacto hundió la parte trasera del Ford Explorer policial y que ambas calaveras se desprendieron de su lugar.
De hecho, hay mucha probabilidad de que el chasis también haya sufrido algunos daños, por lo que todo apunta a que el Ford sea declarado como pérdida total. Dos agentes y el conductor fueron trasladados al Centro Médico Ascension St. Alexius en Hoffman Estates. Los tres sufrieron heridas leves y fueron dados de alta posteriormente.
Por si esto fuera poco, al conductor de 43 años se le encontró portando una pistola cargada, a pesar de no tener una tarjeta de identificación de propietario de armas de fuego válida, por lo que fue arrestado y acusado de posesión ilegal de arma de fuego.
También fue multado por no ceder el paso ni reducir la velocidad al aproximarse a un vehículo de emergencia. El propietario del Tesla fue llevado al Tribunal de Circuito del Condado de Cook, donde deberá comparecer el 3 de diciembre.
No es la primera vez que se registran este tipo de casos, pues en julio pasado, el conductor de un Tesla Model X fue condenado en Suecia por manejar de manera imprudente, después de quedarse dormido al volante y llevar a la policía a una persecución que duró alrededor de 40 kilómetros con el piloto automático activo.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario