El Renault Sandero R.S. no recibirá motor turbo: lanza una edición Finale como fin de producción

Renault nos sorprendió en 2015 con el lanzamiento de la versión R.S. del Sandero, una variante de alto desempeño exclusiva para el mercado latinoamericano. Tras casi 6 años en producción, el Renault Sandero R.S. se despide del único país donde aún estaba a la venta, Brasil, y lo hace con una última edición especial, llamada Finale.

Limitado a 100 unidades, el Sandero R.S. Finale no se distingue por demasiados cambios estéticos, sino por accesorios que se le regalarán a sus propietarios. Cada unidad tendrá una placa numerada en el tablero, y a sus propietarios se les entregarán productos de la marca R.S. (llavero, termo, cartera y gorra), así como una caja con un póster del dibujo técnico del auto.

La razón por la que el Sandero R.S. abandona el mercado se debe a que su motor de 2.0 litros ya no cumplirá las normas de emisiones que entrarán en vigor en Brasil en 2022. Ese es uno de los motivos por los que la gama del Duster y del Captur ha migrado a motores de 1.6 o turbo de 1.3 litros. Se espera que el Oroch reciba la misma transformación el próximo año.

Pese a su enfoque a mercados emergentes, el Renault Sandero R.S. fue puesto a punto por el equipo europeo de Renault Sport en Francia, con ajustes en dirección, suspensión y otros elementos del chasís. Su motor de 2.0 litros generaba 145 hp y 146 lb-pie, y utilizaba una transmisión manual de seis cambios. Todo tenía un tacto muy old-school.

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