Prototipo del Ford GT será subastado, incluye firmas de Carroll Shelby, Bill Ford y limitante de 8 km/h

Cada que les platicamos acerca de subastas, tratamos de que sean lo más especiales posibles, ya sea por la originalidad del vehículo en cuestión o por el precio que pueda llegar a alcanzar una vez terminada dicha subasta, cómo el caso del McLaren F1 de 300 millones de pesos. El día de hoy en aproximadamente una hora habrá finalizado la subasta de este muy peculiar prototipo del Ford GT.

Sí, a través del sitio Bring a Trailer, se está llevando a cabo una puja bastante especial y es que se trata de la primera mula de prueba totalmente funcional del Ford GT presentado en la década de los 2000. Es la unidad con el número de chasis 00004, usado para las primeras pruebas de movimiento y emisiones para superar las regulaciones ambientales de aquel entonces.

A primera vista, el exterior parece prácticamente terminado, incluso luce un tono negro brillante, acompañado de franjas blancas en los estribos laterales, aunque si miramos más a detalle no podemos dar cuenta de ciertos detalles, cómo la firma de Carroll Shelby en el parachoques trasero.

Ya en el interior es más evidente que se trata de un modelo de prueba, luciendo acabados burdos, restos de cinta aislante y más anotaciones escritas con un marcador, incluso existen más firmas del crew encargado del desarrollo, incluyendo nuevamente a Shelby y el mismísimo Bill Ford.

Por si lo anterior no fuera curioso, lo que más llama la atención o hace especial a este Ford GT, es que a pesar de tener un poderoso V8 Supercargado de 5.4 litros como corazón, solamente es capaz de alcanzar la irrisoria velocidad de 8 km/h, esto gracias a una limitante electrónica. Sin embargo a pesar de poder quitar este gobernador de velocidad, el actual dueño ha decidido conservarla tal cual, estando muy consciente de que se trata de una unidad de prueba y no un producto final.

En su odómetro totalmente funcional solamente marca que ha recorrido 1,950 km en un total de 217 horas de prueba, mismas que se pueden constatar a través de toda la documentación incluida en el auto, donde existe una especie de bitácora en la cual se registraron varias pruebas realizadas.

Al momento de publicar esta nota, a la subasta le quedaba cerca de una hora con treinta minutos, en donde la puja más alta era de $250,000 dólares casi 5 millones de pesos mexicanos. A mi parecer algo baja teniendo en cuenta el valor histórico del auto.

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