Algunas zonas de EE. UU. prohíben la venta de Camaro SS y ZL1 porque usan demasiado cobre

Chevrolet Camaro, uno de los muscle car con más seguidores en México y el mercado estadounidense se está viendo envuelto en una problemática, pues por lo menos las versiones SS y ZL1 se volvieron ilegales en los estados de California y Washington, y ahora sabrás el por qué.

De acuerdo con la información, el tema de la regulación sobre las pastillas de freno y el uso de materiales pesados en California se empezó a regular hace algunos años para evitar que los fabricantes y proveedores vendieran productos que sobrepasaran la mínima cantidad permitida de los mismos.

Las pastillas que contienen metales tóxicos y asbesto en específico se prohibieron en 2014, y a partir de enero de 2021 se prohibirán las pastillas de freno que contengan más del 5% de cobre.

Los legisladores explicaron que el cobre es tóxico para muchos organismos marinos, pues el polvo que se genera al frenar llega a los ríos y océanos afectando a todos los seres vivos.

Es importante recalcar que las únicas versiones afectadas son SS y ZL1, por lo que el resto de las variantes continúan disponibles sin problema alguno en ambos estados. Ahora bien, todo parece indicar que Chevrolet ya está trabajando para solucionar este problema e introducir nuevamente estas versiones en los estados donde ya las prohibieron, para el 2022.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 2 Comentarios