Este peculiar reto para perder peso ofrece un Porsche Panamera a quien logre adelgazar 50 kilos en tres meses. Pero no es tan fácil como perder peso y ya, pues según South China Morning Post, inscribirse en el reto también cuesta 1,400 dólares.
El gimnasio, ubicado en la ciudad de Binzhou, en la provincia de Shandong, al norte de China, anunció en línea el pasado 23 de octubre su desafío con el premio de un Porsche. Suena casi demasiado extraño para ser verdad; sin embargo, un entrenador físico del gimnasio confirmó que el plan es legítimo.
“El reto es real y ya está en marcha, y la inscripción se cerrará una vez que alcancemos los 30 participantes. Hasta ahora, se han inscrito alrededor de siete u ocho personas”, dijo el entrenador.
La cuota de inscripción de 1,400 cubre las comidas y el alojamiento compartido, pero no se especifican los detalles del entrenamiento ni la dieta. Pero si el costo incluye el alojamiento, significa que ¿los participantes deben vivir en el gimnasio durante tres meses? ¿Qué pueden comer? Probablemente poco si quieren perder más de medio kilo al día.
El coche que se sortean es un Porsche Panamera 2020, que actualmente pertenece al dueño del gimnasio. No se menciona el modelo específico del Panamera, pero incluso un Panamera 2020 básico, con un kilometraje normal, puede valer más de 45,000 dólares en Estados Unidos.
Sería un buen premio por mejorar la salud, aunque algunos argumentan que este objetivo extremo de pérdida de peso no es nada saludable. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, por ejemplo, recomiendan perder entre medio y un kilo por semana.
“Perder peso a un ritmo tan acelerado puede sobrecargar nuestros órganos e incluso poner en peligro nuestra vida”, declaró Pu Yansong, cirujano gastrointestinal del Hospital Popular Provincial de Shaanxi, al South China Morning Post . “La pérdida de peso debe ser gradual, permitiendo que el cerebro, la grasa corporal, los músculos y los órganos se adapten”.
Basta decir que, si bien muchos entusiastas pueden haber dicho algo como "daría mi brazo derecho por tener un Porsche" a lo largo del año, esa forma de pérdida de peso podría ser solo un poco más extrema que perder 50 kilos en 90 días.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario