Comienza la cuenta regresiva para que podamos conocer al primer vehículo eléctrico de Ferrari (sí, 100% eléctrico) y la compañía italiana ya dio a conocer algunos detalles de este modelo, que promete el desempeño y performance de la marca, e incluso tendrá sonido.
Por el momento no hay un nombre oficial para este modelo, pero el proyecto se conoce como Elettrica. El diseño también es un misterio, pero mulas de pruebas muestran que posiblemente tendrá estilo de Berlinetta y espacio para cuatro pasajeros, similar a la propuesta del Ferrari Purosangue o el Ferrari FF.
El corazón del Elettrica será una enorme batería de 122 kWh integrada en el piso del vehículo, bajando el centro de gravedad 80 mm, en comparación con un deportivo similar de combustión interna. Esta batería alimentará 4 motores eléctricos, que en conjunto entregan una poder de 735 kW, que equivalen a 986 caballos de potencia, de los cuales, 831 hp se llevarán al eje trasero.
Estas cifras lo posicionan como uno de los Ferrari más potentes de la historia, detrás de modelos como LaFerrari o el impresionante Ferrari F80. Por su parte, la autonomía estimada será de 530 km, pero aún faltan las pruebas oficiales.
Por otra parte, al ser un vehículo eléctrico se castiga la masa total, misma que declara 2,300 kg, que lo sitúan como el Ferrari más pesado de la historia, sin embargo, eso no quiere decir que sacrificará desempeño, pues los italianos adelantaron que acelerará de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y tendrá una velocidad máxima de 310 km/h.
Otro aspecto importante del tren eléctrico es un novedoso sistema de sonido que desarrolló Ferrari específicamente para el Elettrica. A diferencia de otros eléctricos que simulan un sonido por medio de las bocinas, este deportivo italiano sí generará un sonido real.
Este sistema cuenta con un sensor en el inversor, el cual detecta las vibraciones generadas por el movimiento mecánico producto de la aceleración y este sonido se amplifica para llevarlo a la cabina. En otras palabras, las frecuencias eléctricas generan una resonancia, la cual se utiliza como acompañamiento acústico del manejo.
De esta manera, Ferrari busca que el conductor mantenga una conexión con el vehículo, pero sin querer imitar el sonido tradicional de los motores italianos.
El primer Ferrari eléctrico se presentará en la primavera del año entrante y aunque desconocemos cuál será su precio, es un hecho que la producción se realizará en el E-Building, un nuevo edifico en la planta de Maranello, que se desarrolló para fabricar vehículos eléctricos e híbridos.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario