No es ningún secreto que muchas marcas de lujo llegan a utilizar piezas de automóviles que son mucho, pero mucho más baratos que sus productos, con el objetivo de reducir costos, ya sea por producción o evitando el gasto de investigación y desarrollo.
Y aunque muchas veces los propios directivos de las marcas lo niegan, otros más tienen la suficiente astucia para darle la vuelta al asunto cuando son interrogados. Un gran ejemplo lo acaba de dar Chris Harris, un afamado periodista automotriz de Reino Unido, quien contó una interesante anécdota con Aston Martin.
En un reciente video, el ex presentador de Top Gear contó que hace ya varios años le tocó manejar un Aston Martin DB7 Vantage y en el evento conoció a Harry Carlton, personalidad que en ese entonces estaba a cargo del área de relaciones públicas de la firma británica.
Harris cuenta que Carlton lo interrogó preguntándole que si no estaba muy joven para manejar un Aston Martin (Harris rememora que en ese entonces tendría 24 o 25 años), posteriormente, el PR de la automotriz sentó al periodista en el interior del vehículo y le preguntó sus impresiones sobre el habitáculo.
Aquí es donde viene la parte interesante, ya que Chris Harris le comentó que las palancas de las luces direccionales eran las de un Ford y remató preguntando que si (un Aston Martin) debería tenerlas, dando a entender que una pieza ‘barata’ no va acorde a un automóvil de este precio y enfoque.
Y aunque es un tema discutible, Harry Carlton mostró toda su experiencia en relaciones públicas pues le respondió que “la mayoría de nuestros clientes nunca se han subido a un Ford, así que no lo sabrían”.
Sin duda sus palabras están llenas de verdad, y aunque es probable que algunos clientes del DB7 hubiesen esperado una pieza un poco más sofisticada, al final el automóvil tenía una parte completamente funcional y con un acabado normal; barata para lo que se estaba pagando, pero no de baja calidad.
En la actualidad muchas marcas utilizan la piezas de compañías hermanas o con las que tienen algún acuerdo, o buscan maneras de delegar el desarrollo de hardware o software a otras empresas.
Un buen ejemplo de lo anterior también es Aston Martin, quienes recientemente se convirtieron en la primer automotriz en incorporar el nuevo sistema Apple CarPlay Ultra, que podría reemplazar a un sistema multimedia convencional, ya que se adapta al diseño visual del habitáculo y además la interface se puede personalizar.
A continuación pueden ver el video completo:
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario