Las razones por las que el actual Sentra bajó tanto de precio pueden ser varias: desde la tremenda oferta de vehículos en nuestro mercado, que cada vez es mayor y más feroz y en el que se necesita, por un lado, ser competitivo y por el otro lado mantenerse a flote ante la crisis financiera que está enfrentando Nissan a escala internacional, hasta el hecho de que una nueva generación está a la vuelta de la esquina.
Sea cual fuere el abanico de posibilidades, lo cierto es que todos los escenarios benefician al cliente al momento de comprar un Sentra, ya sea el actual o el de nueva generación. Comencemos con la actual generación del modelo.
Hasta hace poco, la gama Sentra iniciaba con un precio de 427,900 pesos (Sense) y culminaba en 568,900 pesos, sin embargo, tras el ajuste en los precios, ahora se puede adquirir un Sentra de entrada por 362,900 pesos e incluso aspirar por la variante tope de gama (Midnight SR) por 443,900 pesos.
Es decir, que, con el precio anterior inicial del Sentra, ahora estás a unos pasos de poder estrenar la versión más equipada, una oferta tentadora, y ese es el primer beneficio de optar por comprar un Sentra actual, en lugar de la nueva generación, sin olvidar el hecho de que es un vehículo más que probado en nuestro mercado por su confiabilidad, costos de mantenimiento accesibles, disponibilidad de repuestos, financiamiento, un diseño que aún se mantiene fresco y un largo etcétera.
Nissan Sentra 2025. Precios en México
|
VERSIÓN |
PRECIO DE LISTA |
PRECIO ESPECIAL |
|---|---|---|
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Sentra Sense TM |
427,900 PESOS |
362,900 PESOS |
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Sentra Sense CVT |
449,900 PESOS |
372,900 PESOS |
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Sentra Advance TM |
467,900 PESOS |
378,900 PESOS |
|
Sentra Advance CVT |
489,900 PESOS |
388,900 PESOS |
|
Sentra SR CVT |
548,900 PESOS |
443,900 PESOS |
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Sentra SR Bi-tono CVT |
548,900 PESOS |
443,900 PESOS |
|
Sentra SR Platinum CVT |
568,900 PESOS |
437,900 PESOS |
|
Sentra SR Platinum Bi-tono CVT |
568,900 PESOS |
437,900 PESOS |
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Sentra Midnight SR |
548,900 PESOS |
443,900 PESOS |
|
Sentra Midnight Bi-tono SR |
548,900 PESOS |
443,900 PESOS |
Si apostamos por el Sentra más equipado, lo cierto es que por el nuevo precio los beneficios son muy atractivos en términos de equipamiento y tendrás acceso a elementos como aire acondicionado automático de doble zona, asientos en piel sintética calefactables, sistema de audio Bose con 8 bocinas, pantalla de infoentretenimiento táctil a color de 8 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, faros LED y quemacocos eléctrico.
En seguridad, el Sentra tope de gama no decepciona, pues además de las seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, y el asistente de arranque en pendientes de serie, se suma la suite de asistencias a la conducción, donde destacan control crucero inteligente, frenado de emergencia, asistente de colisión frontal, prevención de cambio de carril, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, entre otros elementos.
En el apartado mecánico, el Sentra es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros atmosférico, que genera 145 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque al eje delantero, pasando por una transmisión manual de seis velocidades o una automática CVT; definitivamente los beneficios son muchos por la nueva tarifa.
Cambio de estafeta
Si se espera para acceder a la nueva generación también habrá beneficios, como el hecho de que el auto estrena un nuevo diseño, tanto interior como exterior. Ahora existen juegos de rines de 16" a 18" y la iluminación LED ahora cuenta con un modo de bienvenida, que crea una animación utilizando las direccionales, faros, luces diurnas y prácticamente todo lo que encienda en el exterior.
El interior también da un gran salto y, junto al exterior, recibe la mayor cantidad de novedades. El tablero del Nissan Sentra 2026 estrena un clúster de dos pantallas de 12.3 pulgadas, con la interfaz multimedia más reciente de Nissan. Eso sí, conserva una gran cantidad de botones físicos para controlar fácilmente las funciones más importantes.
A lo largo de la gama también encontraremos cámara de visión de 360º, sonido Bose de ocho bocinas, volante y asientos calefactables, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y el sistema ProPILOT Assist de conducción semiautónoma en autopistas.
Aunque por fuera y por dentro parezca un auto completamente nuevo, bajo su carrocería hay mucho del modelo anterior. La plataforma es la misma que antes, aunque ahora con un 6% extra de rigidez. El chasís recibe mejoras en la configuración de la dirección y, en general, una revisión de componentes de suspensión y amortiguación, para conseguir un manejo más confortable
En términos de motor, el Nissan Sentra 2026 apuesta a la segura. Conserva el conocido motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, ahora con 149 hp y 146 lb-pie (el anterior tenía 145 hp y 145 lb-pie). De serie incluye start & stop y, al menos para Estados Unidos, la marca sólo habla de transmisión automática CVT. Es posible que algunas versiones en México cuenten con caja manual, pero hasta el momento no ha sido confirmado.
La pregunta que no ha sido respondida es si continuará fabricándose en nuestro país o si Nissan finalmente se llevará la producción a Estados Unidos. Las cartas están puestas sobre la mesa y los beneficios tanto de un Sentra actual como de nueva generación son variados, pero la mejor decisión la tomas tú.
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