Nissan LEAF tiene un nuevo competidor (sí, otro) y se llama Geometry C

Hace poco tiempo el fabricante chino Geely presentó su nueva subsidiaria de vehículos eléctricos, Geometry, que estaría destinada a ofrecer soluciones económicas con propulsión 100% eléctrica a los clientes asiáticos y europeos que buscan nuevas propuestas en este mercado emergente y ahora es momento de presentar a su más reciente modelo, el Geometry C.

Este nuevo auto destinado a China está basado en el ya conocido Geely Emgrand GS, y parece ser una solución sumamente llamativa para todos aquellos que quieren dejar atrás las emisiones contaminantes, ofreciendo una autonomía de hasta 500 kilómetros en su versión tope de gama.

El modelo ya había dado algunos indicios de vida desde el pasado mes de abril, cuando la marca dio a conocer algunos bocetos del Geometry C, con un dueño exterior sumamente llamativo que, ahora que conocemos el modelo real, podemos decir que es sumamente similar, impulsándose como el nuevo buque insignia en ventas para la marca.

En el exterior, el Geometry C nos muestra rasgos muy característicos de la industria automotriz china con una parrilla bastante atractiva pero poco funcional, que se acompaña con grupos ópticos LED con tecnología DRL, todo sobre una carrocería con un techo caído bastante llamativo al estilo de un coupé, muy similar al de su hermano, el Geely Emgrand GS.

Del interior prácticamente no se tienen datos, pero por lo que conocemos anteriormente de Geometry, seguramente podemos esperar un habitáculo sumamente tecnológico, quizá con un sistema de infoentretenimiento con pantalla horizontal de 12.3 pulgadas, con conectividad con dispositivos móviles y una enorme lista de asistencias a la conducción.

En la parte mecánica, el Geometry C incorporará un solo motor eléctrico para el eje delantero que podrá entregar hasta unos 195 caballos de fuerza con 229 lb-pie de torque, alimentado por una batería de iones de litio con capacidad desde 51.9 y hasta 61.9 kWh, que podría entregar una autonomía de entre 400 y 550 kilómetros con una sola carga, y una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

Aún faltan algunos detalles por revelar de este modelo, que tenía su presentación prevista para el Auto Show de Pekín 2020, aunque con la pandemia aterrorizando el mundo, el evento se vio aplazado hasta el mes de septiembre, aun cuando su lanzamiento está previsto para el próximo mes de julio.

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